La cuesta de septiembre es la nueva cuesta de enero. Aunque, en realidad, de nueva tiene poco. Quienes tienen hijos lo saben y bien. En esta época del año, hay que volver a la rutina. Padres al trabajo e hijos al cole, con los gastos que conlleva. El desembolso en material escolar, libros, ropa, transporte, colegios y comedores es importante. Desde Globalcaja queremos ayudarte a afrontar este momento de la mejor manera posible. Sigue nuestros consejos para ahorrar en la vuelta al cole y afróntala con optimismo.

 

Planifica los gastos

Lo primero y más importante es una buena planificación. Tómate tu tiempo y plantea por escrito los gastos necesarios y el presupuesto del que dispones. Haz una segunda revisión y prescinde de lo que no sea verdaderamente necesario. Tus hijos estrenan curso, no tienen por qué estrenarlo todo.

 

Los libros, de segunda mano

Aunque no es tan fácil encontrarlos, son muchos los padres que ponen a la venta los libros de texto. Gracias a internet, si encuentras los que les han pedido, te ahorrarás una buena cifra. También, puedes preguntar en los grupos de What’sApp de los padres del cole.

 

No compres todo a la vez

Aplaza las compras. No es necesario que compres todo en septiembre. Si lo haces de forma escalonada, tu bolsillo te lo agradecerá. Además, te aconsejamos que te beneficies de las promociones y ofertas para ahorrar en la vuelta al cole, tanto para la compra de ropa, como de material escolar.

 

Consumo consciente

Aplica la regla de las 3 R’s en tu día a día. Reduce, reutiliza y recicla. Aprovecha lo que ya tengas o lo que puedas heredar de familiares y amigos. También, puedes vender lo que ya no utilices y esté en buen estado, como los libros de cursos anteriores.

 

Antes de comprar, compara

No te dejes llevar por las compras impulsivas. Tómate tu tiempo y busca diferentes precios y ofertas. Esto es aplicable a todo, no sólo como consejo para ahorrar en la vuelta al cole.

 

Si necesitas financiación, cuenta con nosotros

En Globalcaja somos conscientes de lo que supone septiembre y tenemos el Préstamo inicio de curso Cuenta Conmigo. Financiación con excelentes condiciones que te ayudará a afrontar la vuelta al cole. O, si lo prefieres, acércate a cualquiera de nuestras oficinas, donde estaremos encantados de atenderte.

Resumen
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Nombre Artículo
Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Descripción
Si para ti septiembre es el nuevo enero, sigue nuestros consejos para ahorrar en la vuelta al cole y afronta esta etapa de gastos extras de la mejor manera posible.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es