Vivir en la ciudad con un sueldo mileurista puede convertirse en todo un reto. La vida en la urbe es más cara y teniendo en cuenta que la mitad de los españoles cobra menos de 1.590,3 euros, según datos del INE, siempre viene bien saber cómo poder ahorrar dinero si vives en la cuidad.

 

Está claro que no todas las ciudades tienen el mismo coste de vida. No es lo mismo, en cuanto a gastos se refiere, vivir en Barcelona, Madrid o Nueva York que hacerlo en Albacete, Ciudad Real o Teruel. El precio de la vivienda es más elevado, los servicios de transporte son más caros, también tomar algo por ahí, comer o cenar e, incluso, la oferta de ocio.

 

Ideas para ahorrar si vives en la ciudad

Aunque en los tiempos que corren ahorrar pueda parecer un milagro, no lo es. Basta aplicar una serie de pequeños grandes cambios en tu día a día para llegar a fin de mes y hacerlo con un dinero extra en la hucha. La clave está en saber cuáles son tus gastos fijos y poner en práctica estas ideas:

 

  • Registra todos tus gastos en una hoja de Excel para saber en qué te gastas el dinero. Por la noche, dedica 5 minutos a apuntar todo lo que hayas comprado. Anótalo todo. Por insignificante que parezca, todo es gasto. Llevar el control de todos los gastos te hará ser más responsable y querrás ir disminuyéndolos.

 

  • Márcate una cantidad y, a principio de mes, cuando cobres, sácala de tu cuenta habitual y prescinde de ella. Pueden ser 5, 10, 20, 50 euros… Ajusta la cantidad a tu situación personal y mete ese dinero en una cuenta de ahorro que te genere intereses. Poco a poco, irás viendo cómo crecen tus ahorros. Para evitar que se te olvide, autoriza a tu banco para que automáticamente cada mes retire de tu cuenta la cantidad que hayas previsto.

 

  • Desplázate en transporte público, andando o en bici. No sólo estarás haciendo un favor al medio ambiente, sino también a tu bolsillo. Si estás dispuesto a ahorrar, coger un taxi o similar debe ser algo esporádico.

 

  • Compara antes de comprar. Ésta es otra de las recomendaciones para ahorrar dinero si vives en la ciudad. Busca ofertas y descuentos y compara el precio de los productos en distintos establecimientos. Las compras por impulso pueden salirte más caras de lo que piensas.

 

  • La comida, de casa. Si comes en el trabajo, acostúmbrate a llevarte la comida de casa. Además de que tu alimentación será más saludable, te ayudará a ahorrar un buen pico a fin de mes. Si vives con poco dinero en una ciudad cara, evita comer o cenar en bares y restaurantes.

 

  • Busca oferta de ocio gratuita. Una de las ventajas de las grandes ciudades es que cuentan con una amplia oferta de ocio gratuita. Por ejemplo, visita los museos los días de entrada gratuita o disfruta de actividades al aire libre. Las grandes ciudades en sí mismas tienen tanto que ofrecer que un simple paseo ya enriquece.

 

Ahorrar si vives en la ciudad no significa renunciar a todos los planes, a salir de casa o a darte un capricho. Implica planificación y ser más selectivo con lo que haces.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es