¿Qué debes saber antes de contratar un TPV? - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa¿Qué debes saber antes de contratar un TPV?

19 junio, 201758489 min

Hoy día, el pago con tarjeta en los comercios es una acción cada vez más extendida entre la sociedad. Por ello, los comercios están adaptándose a esta tendencia creciente y cada vez encontramos menos pequeños comercios en los que no acepten tarjeta de crédito, y estos es gracias a la implantación de los TPV.

 

Si tienes un comercio y aún no tienes un TPV o quieres cambiar el actual no te pierdas un solo detalle del siguiente artículo.

¿Qué tipo de TPV necesito?

 

TPV Fijo

Es un dispositivo que puede conectarse por cable tanto a un Router de Internet como a toma telefónica, por lo que es más estable en cuanto a conexión se refiere, no necesita cargarse y, normalmente, es gratuito. La desventaja que presenta es que permite menos movilidad, por lo que es ideal para establecimientos en los que se paga en el mostrador como puede ser en las tiendas y los supermercados.

 

TPV Inalámbrico

Se encuentra conectado a través de Wifi o con una base a través de Bluetooth. Permite una gran movilidad, sin embargo, se encuentra restringido por la estabilidad o calidad de la conexión wifi de tu local.

Los comercios más adecuados para este tipo de TPV son los restaurantes.

 

TPV por GPRS

Tiene una tarjeta SIM integrada con conexión 3G, lo que permite una completa movilidad del TPV. Este dispositivo tiene un mayor coste, y también depende de la conexión de la compañía de la SIM.

Las empresas más adecuadas para este tipo de TPV son las empresas de reparto y los taxis.

 

TPV Móvil

Es la mejor alternativa al TPV por GPRS, ya que es más económico y novedoso. Su funcionamiento es a través de conexión Bluetooth a una app de uno o varios Smartphones. Tiene una gran ventaja, pues es más fácil de transportar al tener el tamaño de un teléfono móvil y no genera tickets en papel, sino que son digitales y pueden ser enviados al cliente vía mail, entre otros.

Los comercios que mejor cumplen las condiciones de este tipo de TPV son las empresas de reparto y los taxis.

 

TPV Virtual

Como su propio nombre indica no es un TPV físico, pues va dirigido a tiendas online.

 

 

¿Sobre qué debes informarte antes de contratar un TPV?

 

  • No te fíes de ofertas temporales.
  • Infórmate sobre la cuota de inactividad, que es la que se aplica si no facturas un mínimo mensual.
  • Es importante que la cuota de mantenimiento no vaya en base a la facturación.
  • Que la tasa de descuento no difiera en el tipo de tarjeta.
  • La cuota de alta.

 

¿Qué ventajas ofrece Globalcaja en sus TPV?

 

Desde Globalcaja queremos informarte sobre las condiciones* de nuestros TPV, siempre pensando en lo mejor para tu negocio:

 

  • El TPV virtual y fijo no lleva coste por mantenimiento. En el caso del TPV por GPRS y el móvil, el mantenimiento es de 11€/mes y 6€/mes, respectivamente.
  • Globalcaja dispone de todo tipo de terminales TPV que existen en el mercado, pudiendo ofrecerte el mejor para tu comercio acorde a tus necesidades.
  • El alta de todos los TPV es gratuita excepto la del TPV Virtual.
  • Todos los TPV de Globalcaja tienen asistencia 24 horas.
  • Globalcaja premia la vinculación, por lo que cuanto mayor sea ésta mejores condiciones disfrutarás en tasa de descuento.
  • La cuota de inactividad es tan solo de 20€ si no se llega a un mínimo de facturación mensual de 150€, excepto en el TPV virtual.
  • Globalcaja pone a disponibilidad del cliente un Servicio de Compra Personalizada con el que permite aplazar las compras a crédito en cómodos plazos con las mejores condiciones.
  • Los TPV de Globalcaja son de los más novedosos del mercado y aceptan cualquier tipo de pago.

*Estas condiciones pueden ser modificadas por parte de la entidad en cualquier momento.

Si necesitas ampliar información sobre el TPV más adecuado para tu negocio dirígete a tu oficina de Globalcaja más cercana para informarte, o a través de nuestras Redes Sociales Facebook y Twitter.

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