Globalcaja lleva durante toda su trayectoria trabajando para el beneficio del sector empresarial, sobre todo para pymes y autónomos.

Queremos ser la entidad financiera que esté a tu lado y apoyar a la economía de Castilla-La Mancha. Para nosotros son muy importantes, el sector del comercio, los autónomos y nuestras pequeñas y medianas empresas.

La nueva ley dedicada a los trabajadores por cuenta propia ha sido aprobada y, con ella, llegan mejoras en las cuotas de autónomos y en las condiciones que tenemos. Según las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, la nueva ley de autónomos entrará en vigor después del verano, aunque algunas medidas más complejas no se aplicarán hasta enero de 2018.

Las medidas de la nueva ley de autónomos

 

Lo primero que debes saber es que la tarifa plana, con la que los nuevos autónomos, hasta ahora, solo tenían que pagar durante los seis primeros meses 50 euros mensuales, ha sido ampliada a un año. Además, mientras que ahora debes estar cinco años sin trabajar por cuenta propia para acceder a esta ayuda, la nueva ley fija este plazo en dos años. Las madres que se incorporen al trabajo hasta dos años después del parto podrán acceder también a la tarifa plana.

Por otro lado, si trabajas desde casa, podrás deducir un 30 % del IRPF en concepto de gastos de telefonía, gas y electricidad, fijándose un importe diario de 27,27 euros.

Si estas jubilado, pero sigues trabajando por cuenta propia, estarás recibiendo solo el 50 % de la prestación. Con la nueva ley, se recibirá el 100 % de la pensión.

Los recargos por retrasos en el pago de las cuotas de autónomos también se ven reducidos a un 10 % en el primer mes, pero esta no es la última ventaja económica. Si eres un autónomo societario, ya no verás vinculada tu cotización al SMI, sino que será regulada por los Presupuestos Generales del Estado igual que la cotización de los autónomos.

Por último, las mejoras no se limitan solo a las cuotas de autónomos, y es que se incorpora el accidente de trabajo in itinere, es decir, en la ida o vuelta al lugar de empleo.

 

En un blog tan relevante en nuestro país como lo es Emprendedores, podemos leer que “estas medidas suponen un avance para este colectivo que integran 3,2 millones de profesionales y trabajadores”. Una afirmación que nos ayuda a pensar en la importancia que van ganando nuestros trabajadores.

 

Globalcaja lleva durante toda su trayectoria trabajando para el beneficio del sector empresarial, sobre todo para pymes y autónomos.

Queremos ser la entidad financiera que esté a tu lado y apoyar a la economía de Castilla-La Mancha. Para nosotros son muy importantes, el sector del comercio, los autónomos y nuestras pequeñas y medianas empresas.

Reforzamos cada día nuestro apoyo al tejido empresarial de la región, incrementando mejoras en el acceso a la financiación.

 

Un ejemplo claro de ello, es la Financiación FEI. Globalcaja pone a disposición de sus clientes una financiación para sus proyectos de inversión empresarial.

Gracias al acuerdo pactado con el Fondo Europeo de Inversiones, ofrecemos a nuestros autónomos unas condiciones financieras óptimas para la financiación de sus proyectos de inversión empresariales en los próximos dos años.

Los proyectos a financiar son activos materiales o inmateriales, activos circulantes o el traspaso de negocios.

 

El Acuerdo Iniciativa Pyme (SME Iniciativa) permite trasladar a nuestros clientes una ventaja financiera en la financiación de sus proyectos.

Uno de los requisitos principales es ser trabajador autónomo o pyme dentro del territorio nacional.

 

Si quieres obtener más información sobre nuestros tipos de financiación tradicional y especializada para tu negocio, dirígete a tu gestor de tu oficina de Globalcaja. Estaremos encantados de poder ayudarte con tus proyectos.

También puede interesarte

Deja un comentario