“Sintiendo una Pasión” Concierto 70 Aniversario de La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín - Blog Globalcaja
 

Identidad Corporativa“Sintiendo una Pasión” Concierto 70 Aniversario de La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín

3 febrero, 201814216 min

¡Hellín está de celebración!, Hoy, día 3 de febrero, se celebra el 70 Aniversario de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, que envuelve a un colectivo que siente una verdadera pasión por estos actos culturales y religiosos de su propia tierra.

 

Sobre la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín

 

Su origen surge en el año 1.948 con la primera celebración de la Procesión del Silencio durante el Jueves Santo. En la cofradía se rinde especial homenaje a 3 imágenes:

  • Sra. del Dolor.
  • Jesús del Gran Poder.
  • Padre Jesús de la Misericordia.

 

Estas imágenes se encuentran repartidas entre la Iglesia de los Religiosos Terciarios Capuchinos y el Convento de los Padres Franciscanos.

 

Durante todo el año, en fechas señaladas en el calendario, las tres imágenes son utilizadas para distintas procesiones y momentos especiales para todos los hellineros.

 

¿Cómo se va a celebrar el 70 Aniversario de la Cofradía?

 

Va a tener lugar el evento “Sintiendo una pasión”, en el que la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Dolor serán los encargados del evento para rendir homenaje a los 70 años de labor de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín.

 

Además, se va a aprovechar este evento para dar a conocer la nueva marcha procesional “Siete Dolores” que ha sido compuesta por Cristóbal López Gándara, conmemorando dicho aniversario. Ésta será interpretada por la Banda Musical Maestro Tejera de Sevilla.

 

¿Dónde tendrá lugar el evento?

 

El evento “Sintiendo una pasión” se celebrará en el Teatro Victoria a las 19:30 horas, ya que es un lugar emblemático para toda la población, y el que mejores instalaciones posee para que sea un encuentro agradable para todos los asistentes.

 

¿Quienes participarán en el evento?

 

Tendremos el honor de tener como presentadora del acto a Raquel Cortijo Donate, experta en la radiodifusión, la cual acompañará en todo momento a los siguientes artistas:

 

 

Para consultar la disponibilidad de entradas, puedes hacerlo en el Teatro Victoria, en los lugares habituales, o a través del siguiente contacto:

 

 

Desde Globalcaja, estamos muy orgullosos de la pasión que se siente por las tradiciones de nuestra tierra y del apoyo que reciben los mismos, por ello os queremos desear una feliz tarde disfrutando del evento “Sintiendo una pasión”.

 

Recuerda que seguiremos informando sobre el evento en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Resumen
“Sintiendo una Pasión” Concierto 70 Aniversario de La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín
Nombre Artículo
“Sintiendo una Pasión” Concierto 70 Aniversario de La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín
Descripción
El día 3 de febrero, se celebra el evento “Sintiendo una pasión” para celebrar el 70 Aniversario de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor de Hellín.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos