El proyecto “Con K de Kalle”, enmarcado en el Festival de Teatro de Calle “Conka Street” celebrado este verano, y que fue premiado en el I Concurso Nacional “+patrimonio” organizado para el “XX Aniversario” con Globalcaja como patrocinador principal, sigue dando sus frutos gracias a las actividades paralelas llevadas a cabo durante el festival y los meses posteriores.

Irene Cano ha sido la ganadora del primer certamen fotográfico ‘Con K de Kalle’, organizado dentro de la programación del festival de teatro callejero ‘Conka Street’ que se desarrolló en Cuenca a principios del mes de junio. En la entrega de premios estuvieron presentes el director de El Canto del Gallo, Rafael Gascón, y otros representantes de la asociación cultural; el presidente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro y la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra. Además del primer premio para Irene Cano, dotado con 250 euros, hubo también distinciones para el segundo clasificado, el fotógrafo talaverano Ricardo González y para el tercero, el conquense Juan Alberto Lillo.
El jurado ha estado compuesto, según bases, por dos miembros de la organización del Festival, un miembro de los patrocinadores (en este caso, un representante de Globalcaja), y otro miembro, designado por la organización, con experiencia profesional de la imagen.

Este jueves 3 de noviembre se inauguraba en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte Cruz Novillo, una muestra de los trabajos seleccionados por el jurado del certamen. Se trata de imágenes que los fotógrafos capturaron durante este festival de teatro organizado por la asociación El Canto del Gallo, que se desarrolló en distintos puntos del Casco Antiguo de Cuenca este verano y que tiene entre sus características que los grupos ‘pasan la gorra’ entre el público después de cada actuación.
La exposición de las fotografías ganadoras y finalistas podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre en la Escuela de Artes Cruz Novillo.

 

con-ka-de-kalle2

 

Del 3 al 13 de noviembre la Escuela de Artes Cruz Novillo de Cuenca acoge la exposición de las imágenes ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Con K de Kalle’

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es