Comprometidos con nuestros jóvenes agricultores y ganaderos - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionSostenibilidad y Banca ResponsableComprometidos con nuestros jóvenes agricultores y ganaderos

24 noviembre, 201612215 min

El retorno de los jóvenes al medio rural, el auge de la agricultura ecológica y las nuevas tecnologías aplicadas a este sector, ha convertido la vuelta de los jóvenes al entorno rural en una oportunidad de negocio y una salida para desarrollar una actividad profesional de futuro frente a otros sectores más golpeados por la crisis.

En un sector envejecido, en el que el 47% de los titulares de explotaciones tiene más de 65 años, se ve con optimismo que en en 2015, más de mil jóvenes solicitaran incorporarse a la actividad agraria y ganadera y este año hayan sido más de dos mil solicitudes; facilitando así el relevo generacional.

Desde Globalcaja, tu caja rural, tenemos un claro compromiso por apoyar el desarrollo del medio rural de nuestra región, ya que es uno de los motores de nuestra economía, clave para la mayoría de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

Somos una caja rural de siempre, especialista en productos y servicios rurales que da una respuesta inmediata con inmejorables condiciones a cada una de las problemáticas y necesidades del sector.

La entidad ha estado siempre a la vanguardia en todo lo que respecta al apoyo y promoción de jóvenes en el medio rural (formación, competitividad, modernización, integración comercial, et.) ya que el presente y futuro de nuestra tierra pasa por un avance sostenido del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

En el caso de nuestros jóvenes, que buscan su primera incorporación al campo, así como las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío, son nuestra prioridad por lo que lanzamos una línea de financiación destinada especialmente para todos ellos, que mejora las condiciones de financiación a agricultores y ganaderos con explotaciones en la región, facilita la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores y la ejecución de las inversiones en explotaciones agrarias, para así ofrecer una mayor competitividad y mejora de la renta agraria.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en colaboración con Globalcaja han diseñado un protocolo para facilitar estas líneas de financiación en condiciones especiales a los jóvenes que se quieran incorporar al campo y a los titulares de explotaciones agrarias, e incentivar, de esta manera, el relevo generacional que precisa el campo y la ejecución de inversiones agrarias.

¿Quieres conocer más detalles de estas líneas de financiación y planes de mejora para sector agrario?

Visita nuestras oficinas o conoce con detalle todas las características del producto en nuestra web.

 

producto-agrario

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados