La compraventa de vivienda en España comienza a recobrar progresivamente el pulso. El número de este tipo de transacciones ha aumentado un 6% interanual, según los últimos datos registrados por el INE. En este punto, son cada vez más las familias que ya se replantean invertir sus ahorros en la adquisición de una vivienda. Una decisión no exenta de complejidad, ya que en su toma intervienen muchos factores que hay que tener en cuenta. De la capacidad de uno para gestionarlos dependerá el éxito de la operación. ¡Te ayudamos a ponerlos en orden!

Revisa con lupa tu capacidad financiera

Aunque resulte obvio, no está de más recordar que antes de lanzarte a la búsqueda de vivienda se debe tener claro el presupuesto a invertir para tal fin –recomendable que no supere el 40% de los ingresos netos de la unidad familiar– Ser realista sobre cuál es tu verdadera capacidad para endeudarte te ayudará a delimitar una cifra exacta de gasto.

casa-comprar-invertir-

‘Nadar’ en el mercado

Comparar tiene que ser la palabra guía en la búsqueda de vivienda. Conocer al detalle el precio del mercado en la zona donde se quiere adquirir, examinar sus características de forma exhaustiva con una visita personal, así como tener todos los datos sobre su situación jurídica, son las principales recomendaciones que proponen desde el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Elegir financiación

La compra de vivienda exige en la mayoría de los casos explorar la vía de financiación bancaria a través de un préstamo hipotecario. La entidad solo lo concederá si la vivienda está registrada a nombre del contratante. Éste debe tener en cuenta que la vivienda no esté previamente gravada. En ese caso, el comprador no tiene obligación alguna a subrogarse en el préstamo hipotecario contratado por el vendedor. Tiene derecho a acudir a otra entidad que le mejore las condiciones.

En Globalcaja somos conscientes del esfuerzo económico que conlleva embarcarse en una operación de estas características por lo que hemos diseñado un préstamo hipotecario adecuado al perfil y necesidades de cada cliente. Las ‘Hipotecas Realidad’ de Globalcaja son totalmente flexibles y puedes elegir entre la Hipoteca Raíz, para clientes muy vinculados, la Hipoteca Oasis para jóvenes, la Hipoteca Cumbre y la Hipoteca Libre. Toda la información se puede consultar en www.hipotecasrealidad.es

 

También puede interesarte

Deja un comentario