Hoy en día, nos empeñamos en buscar la felicidad sin darnos cuenta de que es algo que sólo depende de nosotros mismos. Queremos tenerlo todo con el fin de ser siempre más felices. Pero, ¿qué es todo?, ¿cuándo se es suficientemente feliz? Cómo ser feliz también es cuestión de hábitos y te vamos a contar cuáles.

 

Si algo te hace sentir infeliz, cámbialo. Así de fácil. Vamos a tirar de frases hechas, pero es así. Vida sólo hay una y es demasiado corta. Por ello, empieza por corregir todo aquello que te impida ser feliz y pon en práctica un estilo de vida saludable. No lo decimos nosotros, lo demuestra la ciencia.

 

Hábitos saludables para ser feliz

Si no estás conforme con tu grado de felicidad, lo primero que tienes que hacer es proponerte ser más feliz. Eso sí, no basta con decirlo, tienes que estar dispuesto a cambiar hábitos. Veamos algunos de ellos:

 

  • Haz ejercicio físico. Si puede ser, al aire libre. Está demostrado que la práctica deportiva favorece la liberación de endorfinas, unos neurotransmisores que se encargan de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras. Además, el deporte ayuda a liberar tensiones, por lo que, si te estás planteando cómo ser feliz, haz ejercicio.

 

  • Duerme bien. El descanso está relacionado con la felicidad. Dormir bien, al menos, ocho horas diarias, reduce el estrés, nos ayuda a recuperar la energía perdida, a concentrarnos y mejorar nuestra productividad.

 

  • Trabaja la empatía y la gratitud. Escuchar a los demás y entender sus preocupaciones y emociones es otro de los hábitos para ser feliz. Las personas empáticas cultivan relaciones personales más saludables, lo que mejora su día a día. También lo hace el hecho de ser agradecido y no sólo con los demás, sino contigo mismo y con la vida que tienes.

 

  • Medita. La meditación reduce el estrés y ayuda a descansar la mente. Es uno de los hábitos saludables de la gente feliz. La ciencia ha demostrado que, a largo plazo, la meditación mejora la confianza en uno mismo y, por tanto, la forma en la que nos enfrentamos a los problemas que surgen.

 

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y nos parece un buen momento para que cada uno de nosotros nos esforcemos en ser más felices. Eso sí, sin perder de vista que la felicidad no es un destino, sino el camino. Y tú, ¿qué haces para ser feliz?

Resumen
Cómo ser feliz en tu día a día, cambia estos hábitos
Nombre Artículo
Cómo ser feliz en tu día a día, cambia estos hábitos
Descripción
Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y te contamos cómo ser feliz con la puesta en marcha de hábitos saludables
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es