En la actualidad, estamos ante un mercado global y la internacionalización contribuye a que las compañías sean más competitivas. Sin embargo, es necesario contar con una estrategia de internacionalización, que contemple la exportación como una de las acciones propuestas para que realmente la operación sea un éxito.

 

Según datos de la Cámara de Comercio de España, cerca del 49 por ciento de las empresas de nuestro país exportan, aunque sólo el 4 por ciento lo hace regularmente.

Se trata de un proceso largo que requiere tiempo y esfuerzo. Si estás dispuesto a asumir esto, te contamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta para saber si tu empresa está preparada para exportar:

 

  • Realiza un análisis interno de tu empresa y valora su potencial en mercados exteriores. Analiza cuáles son los productos o servicios más interesantes para exportar, la capacidad financiera y los recursos con los que cuentas.

 

  • Estudia los distintos mercados. Decidir en qué países introducir tus productos o servicios es uno de los aspectos más relevantes del proceso. Algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para elegir el mejor país para exportar es analizar los flujos de importación y exportación; estudiar las tendencias del mercado; identificar a tu competencia y manejar los principales indicadores económicos.

 

  • Busca financiación y asesoramiento. Durante tu expansión internacional es imprescindible que cuentes con un servicio de asesoramiento y financiación profesional. En Globalcaja somos expertos en la materia y ponemos a tu disposición nuestro programa Exporta tu Valor, un programa personalizado de comercio internacional para que tu aventura sea garantía de éxito.

 

  • Identifica clientes. Una vez seleccionados los mercados más interesantes para tus productos y/o servicios, el siguiente paso es la búsqueda de clientes potenciales. Asiste a ferias internacionales sobre tu sector y teje una red sólida de contactos.

 

Todas estas cuestiones deben reflejarse en tu estrategia de internacionalización que, como cualquier estrategia, incluirá objetivos y un plan de acción. Si estás pensando en exportar tu empresa a otros países, acude a nuestras oficinas de Globalcaja e infórmate con nuestros especialistas.

Resumen
Cómo saber si tu empresa está preparada para exportar
Nombre Artículo
Cómo saber si tu empresa está preparada para exportar
Descripción
La internacionalización hace a las compañías más competitivas, pero antes es necesario saber si tu empresa está preparada para exportar. Te damos todos los detalles
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es