Cómo saber si tu empresa está preparada para exportar - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaCómo saber si tu empresa está preparada para exportar

La internacionalización hace a las compañías más competitivas, pero antes es necesario saber si tu empresa está preparada para exportar. Te damos todos los detalles
13 marzo, 201922894 min

En la actualidad, estamos ante un mercado global y la internacionalización contribuye a que las compañías sean más competitivas. Sin embargo, es necesario contar con una estrategia de internacionalización, que contemple la exportación como una de las acciones propuestas para que realmente la operación sea un éxito.

 

Según datos de la Cámara de Comercio de España, cerca del 49 por ciento de las empresas de nuestro país exportan, aunque sólo el 4 por ciento lo hace regularmente.

Se trata de un proceso largo que requiere tiempo y esfuerzo. Si estás dispuesto a asumir esto, te contamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta para saber si tu empresa está preparada para exportar:

 

  • Realiza un análisis interno de tu empresa y valora su potencial en mercados exteriores. Analiza cuáles son los productos o servicios más interesantes para exportar, la capacidad financiera y los recursos con los que cuentas.

 

  • Estudia los distintos mercados. Decidir en qué países introducir tus productos o servicios es uno de los aspectos más relevantes del proceso. Algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para elegir el mejor país para exportar es analizar los flujos de importación y exportación; estudiar las tendencias del mercado; identificar a tu competencia y manejar los principales indicadores económicos.

 

  • Busca financiación y asesoramiento. Durante tu expansión internacional es imprescindible que cuentes con un servicio de asesoramiento y financiación profesional. En Globalcaja somos expertos en la materia y ponemos a tu disposición nuestro programa Exporta tu Valor, un programa personalizado de comercio internacional para que tu aventura sea garantía de éxito.

 

  • Identifica clientes. Una vez seleccionados los mercados más interesantes para tus productos y/o servicios, el siguiente paso es la búsqueda de clientes potenciales. Asiste a ferias internacionales sobre tu sector y teje una red sólida de contactos.

 

Todas estas cuestiones deben reflejarse en tu estrategia de internacionalización que, como cualquier estrategia, incluirá objetivos y un plan de acción. Si estás pensando en exportar tu empresa a otros países, acude a nuestras oficinas de Globalcaja e infórmate con nuestros especialistas.

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