Las nuevas tecnologías han hecho posible que podamos salir de casa sin efectivo. Hasta hace unos días bastaba sólo con nuestro Smartphone para poder realizar compras aun habiéndonos olvidado la cartera. Ahora, se suman otros dispositivos como los relojes, las pulseras e, incluso, los llaveros.

 

El pago a través del móvil es posible gracias la tecnología contactless, que permite pagar acercando el dispositivo al terminal. Un sistema que funciona a través de la comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication). La rapidez y la comodidad son dos de sus principales ventajas. Las tarjetas de crédito y los TPV que incorporan esta tecnología posibilitan el casi inmediato envío y recepción de la información necesaria para la autorización del pago.

 

Pagar con el móvil

Si eres cliente de Globalcaja sabrás que el pago con móvil es posible gracias a ruralvía pay y Apple pay. Una app, disponible para Android e IOS, que te permite pagar todas tus compras con un gesto tan simple como acercar el Smartphone al TPV del establecimiento. En el caso de que aún no tengas la app, descárgatela. Para acceder, utiliza tus claves de ruralvía y, una vez dentro, activa el servicio ‘Pago por Móvil’. Este trámite sólo tendrás que hacerlo una única vez y tu Smartphone estará listo para pagar.

 

¿Y si utilizas tu Apple Watch?

Puestos a pagar con el dispositivo móvil, ¿por qué no hacerlo con el reloj? Para nuestros clientes tener un Apple Watch supone una gran ventaja. Y es que tus tarjetas Globalcaja puedes añadirlas a Apple Pay y pagar con cualquier dispositivo de dicha marca.

 

Para introducir tus tarjetas, tienes que abrir la aplicación de Apple Watch en tu iPhone, ir a Wallet y Apple Pay y seleccionar ‘añadir tarjeta’. Una vez que lo hagas, estarás listo para pagar con tu reloj. Como ves, una manera de más de facilitarte el día a día.

 

2016 fue el primer año en el que los pagos con tarjeta superaron al efectivo en nuestro país. ¿Será 2019 el año en el que pagar con el móvil supere a cualquier otra forma de pago? ¡Estaremos atentos!

Resumen
Cómo pagar con el móvil o el reloj
Nombre Artículo
Cómo pagar con el móvil o el reloj
Descripción
Cada vez es más habitual pagar con el móvil, con el reloj y con otros wearables. Te contamos cómo puedes utilizar tu Smartphone para pagar siendo cliente de Globalcaja
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es