Cómo pagar con el móvil o el reloj - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionCómo pagar con el móvil o el reloj

Cada vez es más habitual pagar con el móvil, con el reloj y con otros wearables. Te contamos cómo puedes utilizar tu Smartphone para pagar siendo cliente de Globalcaja
5 febrero, 201930214 min

Las nuevas tecnologías han hecho posible que podamos salir de casa sin efectivo. Hasta hace unos días bastaba sólo con nuestro Smartphone para poder realizar compras aun habiéndonos olvidado la cartera. Ahora, se suman otros dispositivos como los relojes, las pulseras e, incluso, los llaveros.

 

El pago a través del móvil es posible gracias la tecnología contactless, que permite pagar acercando el dispositivo al terminal. Un sistema que funciona a través de la comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication). La rapidez y la comodidad son dos de sus principales ventajas. Las tarjetas de crédito y los TPV que incorporan esta tecnología posibilitan el casi inmediato envío y recepción de la información necesaria para la autorización del pago.

 

Pagar con el móvil

Si eres cliente de Globalcaja sabrás que el pago con móvil es posible gracias a ruralvía pay y Apple pay. Una app, disponible para Android e IOS, que te permite pagar todas tus compras con un gesto tan simple como acercar el Smartphone al TPV del establecimiento. En el caso de que aún no tengas la app, descárgatela. Para acceder, utiliza tus claves de ruralvía y, una vez dentro, activa el servicio ‘Pago por Móvil’. Este trámite sólo tendrás que hacerlo una única vez y tu Smartphone estará listo para pagar.

 

¿Y si utilizas tu Apple Watch?

Puestos a pagar con el dispositivo móvil, ¿por qué no hacerlo con el reloj? Para nuestros clientes tener un Apple Watch supone una gran ventaja. Y es que tus tarjetas Globalcaja puedes añadirlas a Apple Pay y pagar con cualquier dispositivo de dicha marca.

 

Para introducir tus tarjetas, tienes que abrir la aplicación de Apple Watch en tu iPhone, ir a Wallet y Apple Pay y seleccionar ‘añadir tarjeta’. Una vez que lo hagas, estarás listo para pagar con tu reloj. Como ves, una manera de más de facilitarte el día a día.

 

2016 fue el primer año en el que los pagos con tarjeta superaron al efectivo en nuestro país. ¿Será 2019 el año en el que pagar con el móvil supere a cualquier otra forma de pago? ¡Estaremos atentos!

Resumen
Cómo pagar con el móvil o el reloj
Nombre Artículo
Cómo pagar con el móvil o el reloj
Descripción
Cada vez es más habitual pagar con el móvil, con el reloj y con otros wearables. Te contamos cómo puedes utilizar tu Smartphone para pagar siendo cliente de Globalcaja
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados