Un alto porcentaje de empresas en España ya utiliza el servicio de cloud computing debido a la falta de flexibilidad para tomar decisiones rápidas y el sector financiero está aprovechando los beneficios que brinda el servicio de “la nube”, que aún no tiene una clara regulación a la que ajustarse.

 

La respuesta externa a la demanda digital de servicios bancarios o del mundo de las finanzas, donde los costes son muy ajustados, ha desarrollado productos relacionados con la expedición de dinero electrónico, agregación de datos financieros y la intermediación de pagos online.

Ventajas del Cloud Computing en el mundo financiero

 

  • Mejora tecnológica

En el sector de la banca, donde la tecnología se utiliza para procesar información, el cloud supone una mejora en la forma de configurar el soporte tecnológico para gestionar los distintos servicios.

 

  • Crecimiento global

El mercado de los servicios del cloud representa una significativa aportación al crecimiento económico global, aunque aún hay ciertas limitaciones de operatividad.

 

  • Almacenamiento masivo

El almacenamiento es una de las principales razones para usar esta alternativa por la gran cantidad de archivos de diferentes formatos que se maneja. Hasta la empresa más pequeña necesita bastantes gigas si quiere archivar todos sus documentos.

 

  • Seguridad

Las empresas de cloud computing invierte grandes cifras en seguridad, y por esa razón es una interesante apuesta. Los proveedores de “la nube” cuentan con certificados de calidad y se someten a auditorías internacionales.

 

  • Ahorro de costes

Las empresas que utilizan “la nube” pueden ofrecer servicios que se pagan según el consumo. Esto da lugar a que no sea necesario desembolsar una cifra inicial para su utilización.

No obstante, parece imprescindible que los bancos empiecen a abordar junto con nuevos proveedores la migración a la nube o adaptarse al cloud computing, si no quieren quedarse atrás ni dar la espalda al nuevo consumidor digital.

Resumen
Cloud Computing en el sector financiero
Nombre Artículo
Cloud Computing en el sector financiero
Descripción
El cloud computing surge como la necesidad de los bancos y el mundo financiero que apuesta por migrar a "la nube" para no dejar atrás al consumidor final.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es