Cloud Computing en el sector financiero - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaCloud Computing en el sector financiero

20 julio, 201713944 min

Un alto porcentaje de empresas en España ya utiliza el servicio de cloud computing debido a la falta de flexibilidad para tomar decisiones rápidas y el sector financiero está aprovechando los beneficios que brinda el servicio de «la nube», que aún no tiene una clara regulación a la que ajustarse.

 

La respuesta externa a la demanda digital de servicios bancarios o del mundo de las finanzas, donde los costes son muy ajustados, ha desarrollado productos relacionados con la expedición de dinero electrónico, agregación de datos financieros y la intermediación de pagos online.

Ventajas del Cloud Computing en el mundo financiero

 

  • Mejora tecnológica

En el sector de la banca, donde la tecnología se utiliza para procesar información, el cloud supone una mejora en la forma de configurar el soporte tecnológico para gestionar los distintos servicios.

 

  • Crecimiento global

El mercado de los servicios del cloud representa una significativa aportación al crecimiento económico global, aunque aún hay ciertas limitaciones de operatividad.

 

  • Almacenamiento masivo

El almacenamiento es una de las principales razones para usar esta alternativa por la gran cantidad de archivos de diferentes formatos que se maneja. Hasta la empresa más pequeña necesita bastantes gigas si quiere archivar todos sus documentos.

 

  • Seguridad

Las empresas de cloud computing invierte grandes cifras en seguridad, y por esa razón es una interesante apuesta. Los proveedores de «la nube» cuentan con certificados de calidad y se someten a auditorías internacionales.

 

  • Ahorro de costes

Las empresas que utilizan «la nube» pueden ofrecer servicios que se pagan según el consumo. Esto da lugar a que no sea necesario desembolsar una cifra inicial para su utilización.

No obstante, parece imprescindible que los bancos empiecen a abordar junto con nuevos proveedores la migración a la nube o adaptarse al cloud computing, si no quieren quedarse atrás ni dar la espalda al nuevo consumidor digital.

Resumen
Cloud Computing en el sector financiero
Nombre Artículo
Cloud Computing en el sector financiero
Descripción
El cloud computing surge como la necesidad de los bancos y el mundo financiero que apuesta por migrar a "la nube" para no dejar atrás al consumidor final.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos