Recomendaciones para Proteger tu Ciberseguridad Online - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaRecomendaciones para Proteger tu Ciberseguridad Online

4 julio, 201716838 min

Uno de los principales problemas que preocupa a los usuarios de las compras por internet es la seguridad de sus pagos en las compras online. En Globalcaja nos preocupamos por tu seguridad en internet por ello queremos ofrecerte una serie de consejos que deberías tener en cuenta a la hora de la compra y del uso de tarjetas o aplicaciones.

Seguridad en las tarjetas

  • Es muy aconsejable firmar la tarjeta por la zona del reverso.
  • Memoriza el número PIN de tu tarjeta y no lo escribas en ningún papel guardado en la cartera ni en el móvil, pues ante una pérdida de dichos objetos es muy fácil que un desconocido pueda acceder a tu cuenta bancaria.
  • No utilices el mismo número PIN o contraseñas fáciles de adivinar para todas las claves de acceso a tu cuenta.
  • Activa siempre los servicios de alertas para tener un control de todos los movimientos que se producen en tu tarjeta, en caso de recibir una alerta de un cargo indebido se enterará instantáneamente del suceso y podrá ponerse en contacto con su banco.

 

Seguridad en la web

  • Si quieres saber si una página web es segura, tienes que fijarte en la dirección de la web. Si ésta comienza por https, esa última “s” indica que es una página de confianza.
  • Si realizas compras a menudo por internet es recomendable preguntar a tu entidad bancaria por la tarjeta virtual, la cual se puede utilizar únicamente en compras online y funciona a través de recargas, de máximo 3.000€, y lo mejor y más importante es que no se encuentra vinculada con tu cuenta corriente.

 

Globalcaja pone a disposición de sus clientes dos tarjetas (la tarjeta virtual y la cartera digital iupay) muy útiles para compras en la web, ambas desvinculadas de la cuenta corriente para garantizar mayor seguridad.

 

Seguridad para comercios electrónicos

Los comercios también necesitan seguridad en internet, por ello Globalcaja les ofrece un TPV virtual el cual cumple con toda la normativa de seguridad necesaria y, además, permite la completa autenticación de los clientes de su comercio.

 

Globalcaja aplica en sus productos toda la seguridad posible para la tranquilidad del usuario. La seguridad de las aplicaciones de la banca móvil es una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes, por ello en ruralvía pay de Globalcaja protege el acceso del cliente siendo obligatorio un usuario y contraseña, además puedes activar el envío de alertas a tu móvil cuando se ha realizado un cargo o cuando se realiza algún movimiento como pueden ser las transferencias. Por lo que siempre estarás informado de los cambios que se producen en tu cuenta para llevar un mayor control. Si algún movimiento resulta que no esperabas o que resulta sospechoso, con las alertas estás enterado al instante. Si eres cliente de Globalcaja y te encuentras en esta situación puedes ponerte en contacto con tu oficina más cercana o puedes ponerte en contacto con el 902 310 902 (si te encuentras en territorio nacional) o al +34 913 34 67 80 (si la llamada se produce desde el extranjero).

 

Para mayor tranquilidad de todos los usuarios, un experto como es Jesús Rodríguez, nos explica en su artículo “Ciberseguridad en la banca” en “Blogs de media-tics” cómo no solo los bancos están incrementando la seguridad de sus clientes, pues también Europa es consciente de dicha necesidad y las marcas franquiciadoras como Visa y Mastercard entre otras también.

 

Si deseas consultar más información sobre tu ciberseguridad en el ámbito online puedes consultarla en nuestra web de Globalcaja o puedes consultarnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Resumen
Recomendaciones para Proteger tu Ciberseguridad Online
Nombre Artículo
Recomendaciones para Proteger tu Ciberseguridad Online
Descripción
La ciberseguridad es una de las grandes preocupaciones de los usuarios online, por ello compartimos unas recomendaciones de uso.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos