El día 4 de agosto es el día Internacional de la Cerveza y que mejor manera de celebrarlo que hablando sobre las cervezas artesanas que nos podemos encontrar en Castilla – La Mancha.

Actualmente, se está extendiendo mucho la preferencia por la cerveza artesana, y ¿A quién no le gusta probar una cerveza de la zona en la que se encuentra de turismo?

¡Comenzamos el turismo de la cerveza!

Cervezas Artesanas Quijota

Cerveza artesana elaborada en Albacete que lleva en el comercio desde el año 2014. Cuenta con un corto recorrido en el mercado, pero sin ninguna duda se ha convertido en un referente de la cerveza albaceteña. Actualmente, se pueden encontrar en el mercado 3 variedades de Quijota: rubia, morena y negra, cada una elaborada con mimo y, sobre todo, con los ingredientes más naturales, como la levadura en su propia botella para mantener todas las vitaminas.

 

Cerveza La Sagra

Es una empresa joven situada en la ciudad de Toledo donde se elaboran las cervezas artesanas cuidadas para potenciar su sabor y aroma natural. La Sagra cuenta con una amplia variedad de cervezas, diferenciándose del resto del mercado con sus embotellados y presentaciones para que el cliente disfrute de ellas en todos los aspectos.

 

Cerveza La Maldita

Con este divertido nombre se conoce a la cerveza artesana elaborada en Ciudad Real. Es una cerveza que la mayoría de su cebada procede de los campos de Herencia, y además con su packaging han conseguido darle un carácter propio con ilustraciones en las etiquetas que demuestran desenfado y compromiso con la cerveza, que es lo que refleja el equipo.

 

Cerveza Tormo

Esta cerveza artesana proviene de Cuenca, su principal interés es obtener como resultado una buena cerveza natural y artesana añadiendo, en muchos de sus productos, un toque conquense como, por ejemplo, dando un toque de sabor a calabaza de la huerta o a trufas.

 

Cervezas 69

Cervezas 69 es una de las cervezas más conocidas de Albacete, elaborada únicamente por ingredientes naturales. Tiene un toque característico personal de amargor debido a su técnica de elaboración, lo que la hace especial y diferente a las del resto del mercado. Es una cerveza artesana que cada vez tiene más demanda, por lo que será mejor que no te lo cuenten y descubras su sabor por ti mismo.

 

Cerveza Domus

Una de las cervezas más conocidas en el territorio toledano es la cerveza Domus. Actualmente, es conocida tanto a nivel nacional e internacional ya que sus principales características de frescura, naturalidad y calidad excepcional le están impulsando en el mundo de la cerveza, cada día más valorado.

 

Cerveza Arriaca

Cerveza procedente de Guadalajara, elaborada con un procedimiento totalmente artesanal basado en el procedimiento tradicional de la cerveza. En su proceso de elaboración incluyen ingredientes de la zona para darle un carácter personal y único que hace que su sabor sea agradable al paladar de los amantes de la cerveza.

 

Cada vez hay más bares en los que puedes encontrar cervezas artesanas que no te dejaran indiferente. En Globalcaja apostamos por el producto natural porque los ingredientes que nos da nuestra tierra distintos nuestros productos artesanos.

 

Si has tenido la oportunidad de probar alguna cerveza artesana especial castellano manchega de la que no te has podido olvidar cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Cervezas artesanas Castellano Manchegas
Nombre Artículo
Cervezas artesanas Castellano Manchegas
Descripción
Descubre la gran variedad de cervezas artesanales procedentes de Castilla – La Mancha. Naturalidad y calidad las definen.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario