Castilla-La Mancha recibe la visita de los Reyes - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaCastilla-La Mancha recibe la visita de los Reyes

3 junio, 20169178 min

Sus Majestades los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia visitaron Castilla-La Mancha el 18 de mayo como muestra de apoyo a nuestra región y al sector agrario de la misma, que es nuestro gran motor económico. Su Majestad aprovechó para resaltar la importancia cultural del patrimonio artístico y literario de la región, coincidiendo su visita con los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El Rey ha dicho que Castilla-La Mancha «puede estar orgullosa de su patrimonio» un honor de toda España. «El legado de Cervantes toma cuerpo en esta tierra que aporta claves para entender la riqueza, la identidad, los fundamentos de progreso y símbolos de proyección de España», ha asegurado. Según el monarca, ello se representa en «las raíces y la profundidad de la historia y la cultura», en la belleza de paisajes, monumentos y en la lealtad de sus gentes, valores que «son bien conocidos dentro y fuera de España».

Don Felipe ha afirmado que Miguel de Cervantes supo identificar las esencias de España y estableció la patria de Don Quijote y Sancho en Castilla-La Mancha, un territorio que «ofrece realidades que impulsan el proceso económico y social».

Visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas

La Cooperativa Virgen de las Viñas, ha sido puesta como ejemplo por su moderna gestión e imagine de un sector pujante y apreciado dentro y fuera del país, afirmando Don Felipe, que el campo español es clave de nuestra economía, ya que la cooperativa es responsable de la mayor producción vinícola de Europa.

El progreso social que desde aquí se promueve, también ha sido destacado por su Majestad, que ha resaltado la solidaridad de esta tierra y el valor simbólico de la lengua común, el español, el segundo idioma de comunicación internacional, hablado por 500 millones personas en 20 países.

Por último, en su nombre y en el de la Reina ha querido felicitar a Castilla-La Mancha en este año cervantino, «importante para España y para la cultura universal», porque «de altos espíritus es apreciar las altas cosas».

Los Reyes, han comenzado su visita en la planta embotelladora, la sala de formación, la sala de catas, el laboratorio, la sala de crianza y el museo, entre otros lugares. El presidente de la Cooperativa, Don Rafael Torres ha comenzado con palabras de recuerdo para los 17 cooperativas fundadores de una entidad que «ahora es un referente empresarial«, aunque desde la fundación de la bodega hace más de medio siglo, «el camino ha sido difícil, pero con momentos de satisfacción, como el de recibir a los Reyes, que honra a los presentes y pasados y es un homenaje al agricultor que no escatima tiempo y esfuerzo en su dedicación«, ha asegurado.

Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García-Page; la ministra de Agricultura, Doña Isabel García-Tejerina; el presidente de las Cortes regionales, Don Jesús Fernández Vaquero; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Don José Julián Gregorio, la alcaldesa de Tomelloso, Doña Inmaculada Jiménez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Don José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Don Francisco Martínez Arroyo; y nuestro director general de Globalcaja, Don Pedro Palacios, entre otras personalidades.

«Sentimos el cariño que nos estáis dedicando a lo largo de todo el día y os lo agradecemos», ha manifestado Don Felipe, que también ha dado las gracias por la medalla de oro y brillante con la que les ha distinguido el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Don Rafael Torres.

Posteriormente, el presidente de Globalcaja, Don Higinio Olivares, junto con el director general, Don Pedro Palacios, celebraron un encuentro informal con el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia, con motivo de la visita que llevaron a cabo a la Cooperativa Virgen de las Viñas en Tomelloso, presidida por Don Rafael Torres y también vicepresidente de la Caja.
El presidente aprovechó este encuentro para dar a conocer a los monarcas el apoyo que ofrece Globalcaja de forma continua con el sector agroalimentario y el sector cooperativo de la región.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos