Castilla - La Mancha Tierra de Vinos - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaCastilla – La Mancha Tierra de Vinos

30 mayo, 201815929 min

Castilla – La Mancha es una tierra que todos sabemos que destaca por su gastronomía, pero sin ninguna duda, no podemos dejar de lado toda su cultura vitícola, pues somos especialistas en este sector y esto es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. ¿Quieres conocer un poco más sobre nuestra tierra de vinos? ¡No te pierdas la siguiente información!

 

Características del vino Castellano Manchego

En Castilla – La Mancha la vid es el cultivo más importante del sector, pues es la principal actividad que se desarrolla en dichos municipios en los que son especialistas y grandes productores.

 

Su producción es la más abundante en todo el territorio nacional y para corroborarlo os queremos destacar los datos del pasado año 2017 a finales del mes de noviembre, los cuales fueron facilitados por el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola.

 

  • La producción en Castilla – La Mancha fue de 19,44 millones de hectolitros, de los cuales 17 fueron de vino y el resto de mosto.
  • Si hacemos referencia de la producción de Castilla – La Mancha con el resto del territorio nacional se puede decir que éste supone un 54,4% de la producción nacional.
  • Las exportaciones de vino supusieron 804 millones de euros en el año 2017. Habiendo que destacar que año tras año, nuestro producto estrella mejora esta cifra y su interés a nivel internacional sigue incrementándose.

 

¿Quieres conocer alguno de los vinos destacados de la región?

Cooperativa Virgen de las Viñas – Tomelloso

Esta cooperativa tiene una historia de más de 50 años de experiencia en el sector. Ellos mismos destacan el lema de “Manteniendo la tradición. Innovando día a día” pues la elaboración de sus vinos se sigue produciendo de manera tradicional, sin embargo, adaptándose a las nuevas técnicas.

 

Cooperativa de Santa Quiteria – Higueruela

Esta cooperativa también cuenta con más de 50 años en el sector y el nivel que han adquirido sus vinos se debe a una larga historia de tradición en la elaboración del vino y a la riqueza de la Garnacha Tintorera, la uva que marca la diferencia. ¿Estás interesado en probar su vinos? Sólo tienes que buscarlos por su nombre… Tintoralba.

 

Cooperativa Jesús del Perdón – Manzanares

Más de 50 años de experiencia son los que tiene la Cooperativa Jesús del Perdón trabajando en el sector vitivinícola. Año tras año se han preocupado por mejorar sus técnicas pero con el principal objetivo de mantener la esencia de sus vinos.

 

Son conocidos como Bodegas Yuntero tanto a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras desde el año 1955 y con el paso de los años han ido evolucionando y ampliando su alcance hasta llegar al nivel de profesionalidad y reconocimiento del que hoy gozan.

 

Bodegas Alcardet – Quintanar de la Orden

Una de las bodegas más reconocidas en España es la de Alcardet, premiada en muchas ocasiones por sus diferentes variedades de vinos a lo largo de toda su historia, desde su fundación en el año 1972. Las principales características de esta bodega es el espíritu joven e innovador que posee.

 

Cooperativa de Nuestra Señora de Manjavacas – Mota del Cuervo

Es una empresa muy madura gracias a su experiencia de más de 70 años en el sector del vino, ya que desde el año 1948 ha estado trabajando para alcanzar el nivel de experiencia que posee.

 

En Globalcaja apoyamos a este sector debido a la importancia y el peso que tiene en nuestra región, y especialmente el de estas bodegas, las cuales cuentan con nuestro apoyo.

Si quieres más información sobre nuestro nuestro programa exclusivo de financiación y asesoramiento de Globalcaja Exporta tu Valor no dudes en acudir a tu oficina más cercana o consúltanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Castilla - La Mancha Tierra de Vinos
Nombre Artículo
Castilla - La Mancha Tierra de Vinos
Descripción
Castilla - La Mancha destaca por ser la tierra de vinos más destacada de España, ¿Quieres saber más sobre nuestras bodegas?
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos