Globalcaja ha estado presente y colaborado en la Jornada sobre Certificados de Calidad, que ha organizado PROCECAM (Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha) y que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Globalcaja La Roda. El director de Banca Rural de la entidad, Alberto Marcilla, junto con Justo Gutiérrez, presidente de PROCECAM y Luis Fernando Rubio, gerente de esta Asociación, han dado a conocer, en esta charla que también ha apoyado la Consejería de Agricultura y a la que han asistido las mayores explotaciones, todo lo relacionado con su apuesta por la calidad y promoción de la cebolla en C-LM.

En la jornada-coloquio se han abordado capítulos sobre calidad/seguridad alimentaria, como las novedades de los certificados de calidad exigidos en la mayoría de los canales de comercialización actuales, Globalgap, novedades de la versión 5, impacto en producción agrícola y manipulación/comercialización, así como los requisitos y costes.

Además se han analizado los requisitos para la certificación de la Marca Calidad Colectiva “Cebolla de La Mancha”, así como las novedades existentes en la nueva convocatoria de ayudas para la promoción de Calidad Diferenciada de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por último, se presentó el Servicio de Apoyo a la exportación de Globalcaja, habitual colaboradora con la Asociación, además de los proyectos de colaboración conjunta entre PROCECAM y Globalcaja, a cargo de María José Olmeda y Rafael Mendoza, respectivamente.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es