¿Cuando tengo que pagar la renta? ¿y el impuesto sobre bienes inmuebles? ¿qué impuestos tengo que pagar y cuándo? Todos nos hemos hecho este tipo de preguntas en alguna ocasión, y como en Globalcaja no queremos que te lleves ninguna sorpresa te facilitamos el calendario del contribuyente, para que puedas estimar en qué fechas tienes que afrontar cada uno de los impuestos.

¡Toma nota para que no se te pase ninguno!

Declaración de la renta

Este es uno de los impuestos por los que más nos preocupamos para que no se nos pasen las fechas, pues requiere de un largo proceso a lo largo del año.

El periodo de la campaña del próximo año será desde el 4 de abril hasta el 2 de julio.

Todos tenemos claro que la declaración de la renta no es más que un documento en el que se recogen todos los ingresos del contribuyente que ha obtenido durante un año. Bien es cierto que hay una serie de trabajadores que no están obligados a realizar este documento.

¿Quieres saber si estás exento de presentar la declaración de la renta?

Te contamos los requisitos que tienes que cumplir para ello:

  • Poseer una renta igual o inferior a 22.000 euros anuales recibidos de un solo pagador.
  • Poseer una renta igual o inferior a 11.200 euros anuales si el trabajador ha tenido varios pagadores y que la suma de las cantidades del segundo y demás por orden de cuantía sean superiores a 1.500 euros anuales. También es aplicado este límite para las personas que reciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimento que no estén exentas.

 

Si necesitas más información sobre si estás obligado a declarar o no puedes consultar el siguiente enlace: Agencia Tributaria

 

¿Qué fechas tener en cuenta para realizar la declaración de la renta?

  • Entre mayo y junio se pueden comenzar las gestiones a través de la web de la Agencia Tributaria, como por ejemplo, tramitar los borradores y presentar ciertas declaraciones. Para entonces también puedes contactar con ellos a través de los teléfonos 901 33 55 33 y 91 554 87 70.
  • En mayo ya está disponible la posibilidad de petición de la cita previa y atención personalmente en las oficinas.
  • En junio comienzan las fechas en las que no te debes despistar, pues es durante este mes cuando hay que presentar las declaraciones con domiciliación bancaria, citas previas y presentar borradores.

La Agencia Tributaria ya tiene publicado el calendario del contribuyente con las fechas concretas de todo el proceso. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: Calendario del contribuyente 2018.

Otros Impuestos

¿Qué más impuestos hay que tener en cuenta durante el año?

El impuesto de vehículos siempre hay que pagarlo en abril o mayo dependiendo de la fecha que establezca cada ayuntamiento, lugar en el que se debe llevar a cabo esta transacción. Las personas que tienen la obligación de hacerse cargo de este pago son las que posean un vehículo propio.

 

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) es el que pagan todos los propietarios de un inmueble, independientemente de las características del mismo. También depende de cada ayuntamiento, por lo que cada uno establece una fecha de pago y el importe del mismo.

 

Estos son los impuestos de los cuales hay que estar más pendientes para poder bonificarlos siempre dentro del plazo establecido, aunque también hay otro tipo de impuestos de los cuales ya son más diferentes dependiendo de la situación de la persona, de los cuales te informarán desde tu propio ayuntamiento.

 

Las fechas concretas del calendario del contribuyente del año 2018 no se establecen hasta entrado el año, por lo que desde Globalcaja seguiremos informando y ampliando información sobre cada impuesto en nuestro Blog y redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Calendario del Contribuyente
Nombre Artículo
Calendario del Contribuyente
Descripción
Conoce los impuestos y las fechas que debes tener en cuenta a lo largo del año como contribuyente y no te lleves sorpresas.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es