La Bolsa, o mercado de valores, es una de las opciones más interesantes para que nuestro dinero rinda, siempre y cuando invirtamos con criterio. En Globalcaja queremos acompañarte hasta conseguir tus metas y convertir el conocimiento en valor para sus intereses. En este artículo, daremos unas claves del funcionamiento de la Bolsa.

​¿Qué son los índices bursátiles?

En España, hay dos índices de referencia: el IBEX 35 y el Mercado Continuo.

 

El IBEX 35 agrupa las empresas más importantes del país en términos de liquidez en las cuatro bolsas de valores; su composición se actualiza trimestralmente.

 

El Mercado Continuo se compone de aquellos valores que pueden comprarse y venderse en las Bolsas de Valores españolas incluidos los valores que cotizan en el  IBEX 35.

 

Hoy es posible, mediante la apertura de un contrato de administración y custodia de valores, invertir en los mercados bursátiles de todo el mundo.

 

Fuera de España, los índices más importantes son el Dow Jones, el S&p 500, y el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, este último especializado en valores tecnológicos.

 

En Europa figuran el Euro Stoxx 50, el DAX alemán, el CAC 40 francés, o el FTSE 100 británico.

 

Evolución de la Bolsa en 2017

En el primer semestre de 2017, el IBEX 35 se ha anotado una revalorización del 11.681%, significativo si tenemos en cuenta que, durante todo el 2016, el índice bajó un 2,013%.

 

El ciclo de expansión económica internacional,  la reactivación de determinados sectores, unido a la elevación del consumo privado, contribuyen a que la inversión en Bolsa sea una buena opción.

 

Es importante a la hora de invertir en los mercados bursátiles darle a las inversiones un horizonte temporal medio, invirtiendo en aquellos sectores y/o valores que les sea favorable el ciclo económico.

Al invertir a medio plazo, aconsejamos optar por valores con alta capitalización, más estables.

 

Al invertir en mercados bursátiles, hay que tener en cuenta que además de la inversión por capitalización bursátil, tenemos la inversión por dividendo, que en estos momentos de tipos de interés históricamente bajos, seleccionando determinados valores, la rentabilidad por dividendo a obtener puede ser muy atractiva.

 

Hoy en día, el value investing está muy presente. Se ha convertido en una estrategia clave de los mercados, y alguien que lo sabe muy bien es Carlos Bellas, de Metagestión y autor del libro “El pequeño gran libro del value investing”. En una entrevista para Estrategias de inversión, afirma que “el punto básico es saber distinguir entre el valor de una empresa y el precio en Bolsa”. Nos ofrece una mirada hacia el futuro y nos muestra la evolución de la Bolsa desde el punto de vista más actual.

 

Si quieres estar al tanto de la información más actualizada sobre Banca Patrimonial, consulta nuestra sección de publicaciones en la que podrás encontrar noticias relacionadas con el mundo de la Bolsa y también nuestros informes mensuales de mercados. En ellos podrás ver las noticias más recientes, los valores y la evolución de los mercados. Información generada por los mejores profesionales para que puedas estar informado en todo momento.

 

Entra en nuestra web y conoce nuestros productos, como nuestras carteras de gestión de patrimonios, fondos de inversión, planes de pensiones y otros servicios exclusivos para ti y tus objetivos de futuro.

 

En Globalcaja queremos darte la tranquilidad de haber elegido el mejor camino. Gracias a nuestro sistema de comunicación, podrás acceder a la información que necesites y realizar las operaciones que desees esté dónde estés.

 

Puedes hacerlo directamente con tu asesor personal, a través de Banca Online de forma inmediata, o bien en cualquier oficina que Globalcaja tiene en su red dentro de la región. Ante cualquier duda, consúltanos.

Resumen
Bolsa, claves para invertir
Nombre Artículo
Bolsa, claves para invertir
Descripción
Bolsa, en el artículo hablamos de los índices de referencia en la bolsa, la evolución del IBEX35 y recomendaremos la inversión en determinados valores.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario