Emilio José Navarro, Presidente de Bodegas Altamán: "Una apuesta por la calidad y el respeto a la naturaleza." - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaEmilio José Navarro, Presidente de Bodegas Altamán: «Una apuesta por la calidad y el respeto a la naturaleza.»

21 julio, 2016122579 min

Bodegas Altamán está ubicada en la localidad de Graja de Iniesta, provincia de Cuenca, fue fundada en el año 2005 por varios agricultores con una gran tradición familiar. Entrevistamos a su Presidente, Emilio José Navarro para que nos cuente como de ellos nació la ilusión y el objetivo de elaborar vino de calidad con los mejores frutos de la tierra, creando así una bodega especializada en la elaboración y crianza de vinos procedentes de Agricultura Ecológica. El resultado: unos vinos con sabor único y personalidad propia, vinos con estilo y carácter.

1. Bodegas Altamán se encuentra en un lugar privilegiado, la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel ¿os inspira este enclave en vuestros vinos?

Tenemos la gran suerte de formar parte de este paraje de gran belleza que además posee el premio al río con las aguas más cristalinas de Europa, gozamos de un impresionante espacio protegido, de gran belleza y con un alto valor natural y cultural, sin lugar a dudas las Hoces del Cabriel son una fuente clave de inspiración hacia nuestras tierras y nuestros vinos donde llevamos a cabo una agricultura ecológica respetando así el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea. Un lugar de obligada visita. 😉

bodegas altaman

 

 

2. El respeto al medio ambiente es vuestra premisa, ¿es la clave para conseguir vinos ecológicos de mayor calidad?

Definitivamente el respeto y los cuidados al medio ambiente y a nuestra tierra conservando la fertilidad del suelo es fundamental para obtener un vino ecológico de calidad, buscando sostenibilidad a largo plazo. Cada año y más en concreto, cada día, nos dejamos la piel trabajando al 100% para obtener uva de máxima calidad.

3. El vino es una de las bebidas más antiguas, ¿está todo inventado o es importante seguir innovando en esta industria?

Como sabéis, el mercado del vino tiene mucha competencia tanto a nivel nacional como internacional, es muy difícil destacar y todo lo que sea innovar conlleva sus riesgos, nosotros hemos decidido apostar por una agricultura ecológica y la creación de vino de calidad, en nuestra Bodega disponemos de la última tecnología y maquinaria por lo que estamos preparados para nuevos retos, todo ello combinado con el saber y la experiencia que nos han transmitido nuestros antepasados.

4. ¿Qué valor le dais a la comunicación en redes sociales?

Internet juega un papel fundamental en nuestro día a día y el mundo del vino se ha revalorizado. En Bodegas Altamán consideramos que la información es la vía principal para el consumidor de hoy en día. La sociedad invierte gran parte de su tiempo en redes sociales, está claro que hay que entrar en este mundo virtual para seguir avanzando a la vez en el real. Ante esta realidad hemos creado nuestra propia página web e interactuamos en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus… implantando continuamente las nuevas tendencias del mercado.

5. ¿Cómo ha acompañado Globalcaja en este proceso?

Globalcaja es un socio vital en nuestro proyecto, desde el primer momento confiaron en nosotros, siempre nos han asesorado ayudándonos a conseguir todas nuestras metas. Globalcaja es mucho más que un banco, además de ofrecer todos los servicios financieros, su cercanía, su saber hacer y su profesionalidad suponen un factor diferenciador respecto a todos sus competidores y nos aporta la seguridad necesaria para seguir avanzando en nuestra aventura.

6. Recientemente habéis recibido un premio vinum nature, ¿qué suponen estos galardones para la bodega?

Para nosotros es un orgullo que se refleje en estos premios todo el esfuerzo y trabajo que hemos depositado para obtener vinos de calidad, desde el minuto uno que creamos la bodega hemos intentado conseguir entrar en este difícil mercado consiguiendo distintos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Desde el primer galardón que fue otorgado a nuestro vino Prior de Castilla 2006 ecológico en la Feria BioFach de Alemania, feria referente a nivel mundial de productos ecológicos, hasta el último premio concedido recientemente de Vinum Nature, no hemos dejado de trabajar para conseguir producir caldos de la más alta calidad, que pueden competir de tú a tú con los vinos de las principales bodegas españolas. Todo ello se ve reflejado en que la mayoría de nuestros vinos han recibido reconocimiento en diferentes ferias y concursos. Esperamos que se siga reconociendo nuestro esfuerzo y para ello estamos comprometidos firmemente a seguir mejorando la calidad de nuestros vinos sin olvidarnos de respetar y cuidar nuestra tierra.

prior-de-castilla-medalla-bodegas-altaman2

 

No dudes en consultar su web: www.bodegasaltaman.com y seguirles en sus redes sociales: Facebook, Twitter y Google+ para conocerlo todo sobre sus vinos y actividades.

Un comentario

  • María Luisa

    21 julio, 2016 at 10:40 pm

    Buen vino y superación constante. Felicidades!!!!

    Reply

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos