Todos conocemos Bizum, la nueva plataforma de pagos instantáneos en tiempo real y de cuenta a cuenta.

Como ya os explicamos en este post anterior, este servicio, impulsado por el conjunto de banca española permitirá realizar todo tipo de pagos entre particulares, enviando y solicitando dinero gratuitamente desde el móvil a cualquier persona, sea de la entidad que sea, conociendo únicamente el número de teléfono del destinatario, de forma sencilla, cómoda y segura.

Ahora ha llegado el momento de saber cómo funciona, dónde podemos acceder a Bizum y qué operaciones podemos hacer en la actualidad y en un futuro muy cercano. Veamos…

En Globalcaja, Bizum está integrado en la app móvil de Ruralvía Wallet.

 

¿Cómo darse de alta en Bizum?

Es muy sencillo. Tan solo habrá que seguir los siguientes pasos:

1. Descargarse la nueva aplicación de Ruralvía Wallet de Apple Store o Google Play.

2. Acceder a la aplicación con el usuario y contraseña de Ruralvía.

3. Aceptar los términos y condiciones de la nueva app de Ruralvía Wallet.

4. Acceder al servicio Enviar dinero y cumplimentar los siguientes datos:

– Seleccionar cuenta asociada (IBAN) que desea utilizar para enviar y recibir dinero con Bizum.
– Correo electrónico.
– Número de teléfono móvil que se va a utilizar para el servicio. El móvil se asociará al IBAN de tal forma que cuando un usuario decida enviar a un móvil los fondos se abonen en el número de cuenta asociado al mismo.

5. El alta se validará mediante el envío de una clave OTP (One Time Password) al móvil.

 

¿Cómo funciona el servicio Bizum de Ruralvía Wallet?

El pago entre amigos Bizum permite enviar y solicitar dinero de una forma muy cómoda y sencilla.

Envío de Dinero

Estos pasos son los que tienes que seguir:

1. Acceder a Enviar Dinero, en el menú principal de la aplicación de Ruralvía Wallet.
2. Introducir los siguientes datos:

  • Seleccionar cuenta de origen, desde la que se desean enviar los fondos.
  • Teléfono móvil del beneficiario.
  • Importe que se desea enviar.
  • Concepto (Opcional)

3. Firmar la operación con una OTP (One Time Password), que será enviada a su móvil.

En cuestión de segundos el beneficiario dispondrá de los fondos. Ambos, ordenante y beneficiario, recibirán un mensaje como resumen de la operación.

Solicitud de Dinero

Para solicitar dinero a una persona el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a Solicitar Dinero.
2. Introducir los siguientes datos:

  • Teléfono móvil de la persona a la que se le quieren solicitar los fondos.
  • Importe que se desea solicitar.
  • Concepto (Opcional)

 

* Ambas transacciones de Pago entre amigos (envío y solicitud) tendrán un importe máximo de 500 € por operación.

 

¿Qué otras operaciones podremos realizar?

Además, el usuario de Ruralvía Wallet tendrá los siguientes servicios añadidos de Bizum, a través del menú lateral de la aplicación:
– Consultar los movimientos de Bizum.
– Cambiar la cuenta asociada, seleccionando cualquiera de las disponibles desde Gestión de Perfil.
– Darse de baja en Bizum con nuestra entidad.

Con todo esto que te hemos explicado…

¡Ya estás preparado para utilizar Bizum!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es