Bilur, la nueva moneda virtual - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaBilur, la nueva moneda virtual

11 julio, 201715085 min

En Globalcaja, pensamos que economía y tecnología deben ir de la mano para conseguir los resultados esperados. Estar al tanto de todo lo que ocurre es uno de los objetivos de nuestro día a día, y más en la actualidad, en la que los avances tecnológicos se mueven a una velocidad de vértigo.

Una nueva moneda virtual

Bitcoin ya tiene competencia, y se llama Bilur. A raíz de la crisis del euro, reacción financiera de la crisis económica iniciada en 2008, surgieron alternativas a las monedas tradicionales y cogió fuerza bitcoin, que actualmente mueve miles de millones en todo el planeta, pero que está siendo utilizada por negocios oscuros como el narcotráfico, para mover el dinero sin rastro.

 

Por ello, el pasado 2 de mayo, fue presentada en Ginebra (Suiza) una nueva criptomoneda llamada Bilur. Y al contrario que bitcoin, cuyo valor es totalmente volátil y depende de la confianza del consumidor, la moneda virtual Bilur liga su valor a la energía física almacenada, y en concreto del barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent. Así, sus creadores (la empresa RFinTech) ligan su estabilidad a la del producto energético más importante del mundo.

La equivalencia es simple: si adquieres un Bilur compras el equivalente al precio de una tonelada de petróleo Brent, del que salen 11,6 Megawatios de energía. Hoy en día, se trataría de unos 360 euros, por lo que una moneda de Bilur solo sería superada en valor por el billete de 500 euros, que apenas es utilizado en las transacciones comerciales cotidianas y cuyo uso apenas podemos realizar. 

El problema de bitcoin es que se ha asociado con actividades delictivas, y eso ha hecho que muchas empresas tengan grandes recelos en invertir comprando bitcoins, a pesar de ser un valor al alza en los últimos años.

 

RFinTech, la empresa creadora del Bilur, ha adquirido un millón de barriles de Brent para poner en el mercado 154.000 millones de monedas virtuales.

La tecnología Blockchain va muy unida a este tema que, ya que es la que permite la descentralización de la información, lo que aporta más seguridad ante posibles manipulaciones y fraudes. ¿Recuerdas ya lo que es? Refrescamos tu memoria con uno de nuestros últimos post en que hablamos más en profundidad sobre el Blockchain.

Resumen
Bilur, la nueva moneda virtual.
Nombre Artículo
Bilur, la nueva moneda virtual.
Descripción
Nace Bilur, la nueva moneda virtual ligada al barril de petróleo Brent que pretende competir con bitcoin.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos