En Globalcaja, pensamos que economía y tecnología deben ir de la mano para conseguir los resultados esperados. Estar al tanto de todo lo que ocurre es uno de los objetivos de nuestro día a día, y más en la actualidad, en la que los avances tecnológicos se mueven a una velocidad de vértigo.

Una nueva moneda virtual

Bitcoin ya tiene competencia, y se llama Bilur. A raíz de la crisis del euro, reacción financiera de la crisis económica iniciada en 2008, surgieron alternativas a las monedas tradicionales y cogió fuerza bitcoin, que actualmente mueve miles de millones en todo el planeta, pero que está siendo utilizada por negocios oscuros como el narcotráfico, para mover el dinero sin rastro.

 

Por ello, el pasado 2 de mayo, fue presentada en Ginebra (Suiza) una nueva criptomoneda llamada Bilur. Y al contrario que bitcoin, cuyo valor es totalmente volátil y depende de la confianza del consumidor, la moneda virtual Bilur liga su valor a la energía física almacenada, y en concreto del barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent. Así, sus creadores (la empresa RFinTech) ligan su estabilidad a la del producto energético más importante del mundo.

 

La equivalencia es simple: si adquieres un Bilur compras el equivalente al precio de una tonelada de petróleo Brent, del que salen 11,6 Megawatios de energía. Hoy en día, se trataría de unos 360 euros, por lo que una moneda de Bilur solo sería superada en valor por el billete de 500 euros, que apenas es utilizado en las transacciones comerciales cotidianas y cuyo uso apenas podemos realizar.

 

Una nueva forma de inversión

El problema de bitcoin es que se ha asociado con actividades delictivas, y eso ha hecho que muchas empresas tengan grandes recelos en invertir comprando bitcoins, a pesar de ser un valor al alza en los últimos años.

La estrategia de Bilur es clara al ligar su cotización a la evolución del barril de Brent, haciendo que si invertimos en ella sea como hacerlo en el oro u otras materias primas.

Frente al bitcoin, que no tiene un valor real más allá de la confianza que cada inversor deposita en ella, el Bilur tiene una sólida referencia en el mercado de petróleo, la energía más utilizada. Así que estaremos uniendo nuestra inversión al precio del petróleo.

 

Alternativa a la banca

En la actualidad, muchos bancos están en pleno proceso de absorciones y fusiones, lo que  revitaliza cada vez más el surgimiento de la moneda virtual. Esta es una alternativa para los inversores que buscan valores seguros (el barril de Brent se encuentra en valores mínimos y es de esperar que suba).

RFinTech, la empresa creadora del Bilur, ha adquirido un millón de barriles de Brent para poner en el mercado 154.000 millones de monedas virtuales, que ya podemos comprar en su web.

 

Tendremos que esperar para comprobar si Bilur triunfa como nuevo modelo inversor o fracasa en su competencia con bitcoin.

La tecnología Blockchain va muy unida a este tema que, ya que es la que permite la descentralización de la información, lo que aporta más seguridad ante posibles manipulaciones y fraudes. ¿Recuerdas ya lo que es? Refrescamos tu memoria con uno de nuestros últimos post en que hablamos más en profundidad sobre el Blockchain.

Resumen
Bilur, la nueva moneda virtual.
Nombre Artículo
Bilur, la nueva moneda virtual.
Descripción
Nace Bilur, la nueva moneda virtual ligada al barril de petróleo Brent que pretende competir con bitcoin y con productos financieros de baja rentabilidad.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario