A la hora de realizar transferencias internacionales, especialmente fuera de la zona SEPA, necesariamente nos pedirán el código BIC o también conocido como SWIFT. Los nombres de estos códigos provienen de sus siglas en inglés:

 

  • BIC: Bank Identifier Code
  • SWIFT: Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication

 

El BIC, junto con el IBAN, del que ya hablamos en nuestro blog, son los que facilitan la identificación del receptor o emisor de una transferencia internacional.

 

El código BIC o SWIFT es un identificador de cada entidad bancaria compuesto de una serie alfanumérica de 8 u 11 dígitos, distribuidos de la siguiente manera:

 

  • 4 primeros dígitos: entidad.
  • 2 dígitos siguientes: país.
  • 2 dígitos siguientes: localidad.
  • 3 últimos dígitos: oficina o sucursal. Estos son opcionales.

 

El código BIC o SWIFT de Globalcaja es: BCOEESMM190

 

Podrás encontrar tus códigos IBAN y BIC en la información de apertura de tu cuenta bancaria. Si tienes alguna duda a la hora de realizar tus transferencias internacionales, no dudes en acudir a tu oficina de Globalcaja más cercana.

Resumen
¿Qué es el Bic o Swift?
Nombre Artículo
¿Qué es el Bic o Swift?
Descripción
El código BIC o SWIFT es un identificador de la entidad bancaria para realizar transferencias internacionales. El código BIC de Globalcaja es: BCOEESMM190
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en las web www.blog.globalcaja.es y www.globalcaja.es