El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, con motivo de la inauguración del Belén Navideño en la sede de la entidad en Albacete, ha manifestado que con este acto “Globalcaja da la bienvenida a la Navidad en la región, con la apertura de este Belén, que es referencia obligada tanto para los albaceteños como para los que vienen a Albacete”. Este año cuenta con varias novedades que mezclan las tradiciones con la modernidad, como por ejemplo una reproducción del pilón de Liétor así como dotar de un mayor movimiento a distintas piezas de dicho belén.

Tras aprovechar esta inauguración para felicitar las fiestas y un próspero año 2017 para todos los castellano manchegos, Palacios, que ha estado acompañado por el consejero de la entidad, Herminio Molina, y el belenista, Vicente Córcoles, ha confirmado que este año también se contará con la presencia del cartero real del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.

belen2

 

Por último, el director general ha subrayado la parte solidaria de Globalcaja en estas fiestas con la iniciativa conocida como “El Árbol de las Sonrisas”, donde en tres capitales (Ciudad Real -20 diciembre-, Albacete -21 diciembre- y Cuenca -3 enero- ) tendrá lugar un gran espectáculo circense, cuya recaudación irá destinada a Cáritas, de cada una de estas provincias.

Datos principales Belén Globalcaja:

* Antigüedad: El Belén comienza a instalarse en 1989.

* Características: Existen alrededor de 300 figuras, que representan las principales escenas del Belén.

* 60 Figuras aproximadamente son animadas.

* Oficios representados: Carpintero, Herrero, Pescador, Leñador, Panadero, Zapatero, Lavandera.

* Se mantiene este año el recorrido en perspectiva que se proyecta a las pantallas de TV.

* Superficie ocupada: 46 metros cuadrados.

* Lago y recorrido del río: se depositan unos 200 litros de agua.

* Materiales utilizados:

– Figuras del Belén de barro lienzado

– Resto de materiales: madera, escayola, espuma, piedra, musgo y arena.

Novedades:

Existen nuevas construcciones como son:

– Reproducción del Pilón de Liétor con sus lavanderas.

– Hay una nueva trilla y otra noria. En general se le ha dado un estilo “más manchego” con más motivos rurales y relacionados con los temas agrarios.

* Duración: 24 horas abierto. Las luces se van encendiendo con un regulador. Se representa la noche y el día.

* Belenista: Vicente Córcoles.

* Duración montaje: dos meses y dos personas, incluyendo belenista.

 

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es