Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, Globalcaja da la bienvenida a la Navidad y lo hace con la inauguración del tradicional Belén navideño en sus Oficinas Centrales, en Albacete.

 

Un Belén que, sin duda, se ha convertido ya en uno de los principales atractivos turísticos navideños para los albaceteños y para todas aquellas personas que vienen de fuera. El Belén de Globalcaja es, además, todo un referente navideño con años de historia -el primero se inauguró en las navidades de 1989-. Y lo es por la infinidad de detalles con los que cuenta, por la historia que entraña y por el realismo y movimiento de sus figuras.

El Belén, en cifras

Esta recreación, que bien puede considerarse una obra de arte, está formada por unas 300 figuras, de las que 60 están animadas. Es decir, gozan de movimiento, con la complejidad y belleza que esto entraña para poder recrear las principales escenas para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

 

Algo que muchos ciudadanos desconocen es que, en este Belén de Navidad, que tiene una superficie de 46 metros, están representados los edificios más emblemáticos de Albacete y su provincia, entre los que destacan el Pilón de Liétor con sus lavanderas.

 

Este Belén de Navidad, que Globalcaja encarga cada año al belenista Vicente Córcoles, recupera antiguos oficios y tradiciones castellano-manchegos, como herreros, leñadores, zapateros, lavanderas o carpinteros. Además, como curiosidad te diremos que para la recreación del río del Belén se han empleado 200 litros de agua.

 

Visitar este Belén navideño es ya una tradición en Albacete. De hecho, son muchas las familias que lo incluyen entre sus planes para estas fechas. Si tú también tienes la oportunidad, no dudes en hacerlo. Y además, te proponemos un juego, intenta descubrir los edificios representados y cuéntanoslo en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es