El 85% de los españoles cuenta con un dispositivo móvil inteligente de telefonía, una cifra solo superada por Singapur, Corea del Sur y Noruega. Este dato marca un punto de no retorno en el avance de la sociedad digital, ante la cual las entidades financieras no se pueden quedar con los brazos cruzados. Deben adaptar sus estructuras a los nuevos tiempos. Un cambio que sólo será efectivo si se aborda desde una óptica transversal: una estrategia que englobe a todos los actores de la organización, desde los clientes, hasta los empleados, pasando por los canales y los productos y servicios que ofrecen al mercado.

El cliente exige servicios a golpe de clic

Los clientes son quienes marcan las pautas del cambio, y la prioridad de la banca es satisfacer su necesidad de inmediatez y personalización de productos y servicios financieros, al mismo nivel que se lo proporcionan otros sectores. Todo ello, sin perder la calidad de la atención ‘one to one’

 

Canales eficientes

Realizar una transferencia, consultar el saldo o pagar tasas e impuestos, son trámites que ya podemos realizar desde nuestro teléfono móvil con la mayoría de entidades. Eso es lo que el cliente exige. Además de la venta a través de nuevos canales digitales, el verdadero salto cualitativo en la transformación digital de la banca debe ir acompañado de la adopción de las tendencias tecnológicas en sus procesos internos.

Servicios inteligentes

Digitalizar los servicios tradicionales debe ser es el camino de la transformación de la banca del futuro, pero no la meta. La competencia se extrema con nuevos actores del sector tecnológico, como PayPal o Google, que han visto en su disposición de llegar a millones de personas una ‘mina de oro’ en el negocio bancario de medios de pago, seguros y crédito.

De la capacidad de crear productos exclusivos dependerá su valor añadido en un mercado en el que cada vez existe mayor rivalidad. Aprovechar las posibilidades del Big Data mediante el análisis inteligente de la información de clientes en tiempo real abre un gran abanico de posibilidades de captación y fidelización, inimaginables a través de herramientas tradicionales.

‘Cultura tecnológica’

La nueva banca digital remará en buena dirección si hacen lo propio todos y cada uno de sus integrantes. Debe establecerse una cabeza visible que impulse el cambio de mentalidad empresarial entre los miembros del equipo, basado en la innovación, creatividad y dinamismo.

Globalcaja hace una gran apuesta por la tecnología y la banca digital, adaptándose a las necesidades de sus clientes con productos y servicios personalizados que ofrecen la máxima seguridad. Un modelo de futuro que no renuncia a la tradicional cercanía con el cliente gracias a la vocación de servicio y  el buen hacer de sus profesionales.

También puede interesarte

4 Comentarios

  1. victoriano trenado gil

    2 julio, 2015 at 10:19 am

    Para Windows Phone no hay aplicación de alertas para instalar¿para cuando una aplicación?

    1. GlobalCaja

      16 julio, 2015 at 10:04 am

      ¡Hola Victoriano! De momento para Windows Phone no se contempla un desarrollo de la App de Ruralvía al tratarse de un SO con un parque de móviles muy reducido.

  2. David Cebrian

    8 julio, 2015 at 2:47 pm

    ¿Qué coste tiene contratar la tarjeta digital para comprar por internet?

    1. GlobalCaja

      16 julio, 2015 at 10:03 am

      La tarjeta virtual es gratuita, aunque tiene que estar asociada a una tarjeta de débito o crédito para recargarla a través de Ruralvía. Un saludo!

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es