El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el desarrollo cultural de nuestra ciudad, asegurando que seguirá trabajando para promover la cultura entre todos los albaceteños.

• El alcalde reitera su compromiso con el desarrollo cultural de Albacete y agradece a la Fundación Globalcaja su implicación constante con nuestra ciudad y con todos los albaceteños
• Los dos convenios suscritos establecen el marco de colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de los ‘Círculos culturales’ y la ‘Programación Cultural’ de 2016
• La Fundación destina 2.500 euros a los ‘Círculos culturales’ y 6.000 al Certamen Internacional de Guitarra, el Encuentro Internacional de grupos Corales y la Bienal de Artes Plásticas
• El Ayuntamiento y la Universidad Popular asumirán, en cada caso, la contratación del personal, los gastos de la ejecución de los proyectos y la responsabilidad civil, fiscal y laboral

 

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la firma de los dos convenios de colaboración suscritos con el vicepresidente del Patronato de Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, destacando la implicación constante de esta entidad con nuestra ciudad y con todos los albaceteños, así como el papel tan importante que desempeña en nuestra sociedad.

En relación al primer convenio, encaminado a estrechar lazos de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Programación Cultural’ de 2016, el alcalde de Albacete ha explicado que la Fundación aportará la cantidad de 6.000 euros: 4.000 euros para la Bienal de Artes Plásticas 2016, mil euros para el Certamen Internacional de Guitarra y otros mil más para el Encuentro Internacional de Grupos Corales que se celebrarán este año.

El Ayuntamiento por su parte, tal y como ha indicado Javier Cuenca, se hará cargo de los gastos derivados de la ejecución de este proyecto, se encargará de la contratación del personal necesario, y asumirá las responsabilidades de tipo civil, fiscal y laboral que se pudieran producir de la realización de las actividades programadas.

El alcalde de Albacete se ha referido también al segundo convenio, cuyo objeto es garantizar el desarrollo y la continuidad del proyecto ‘Círculos culturales’ en nuestra ciudad, señalando que la Fundación aportará 2.500 euros, mientras que el Patronato de la Universidad Popular se hará cargo de todos los gastos derivados de la ejecución de esta iniciativa, de las contrataciones del personal que resulte necesario para la realización de las actividades programadas, al tiempo que asumirá las responsabilidades de tipo civil, fiscal y laboral que se pudieran producir.

Javier Cuenca ha puesto de manifiesto el interés que los ‘Círculos culturales’ de la Universidad Popular despiertan entre los albaceteños, una vez que permiten el encuentro entre los creadores, sus creaciones y el público de una forma participada y participativa.

Un año más, se desarrollarán en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ a través de una programación periódica y estable de espectáculos de pequeño y mediano formato, dedicados a la danza, el teatro, la música clásica y las culturas del mundo.

Durante la firma de los convenios, Javier Cuenca ha estado acompañado además por el concejal de Cultura, Manuel Serrano, y la directora de la Universidad Popular de Albacete, Ana María Rodríguez.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es