Globalcaja ha querido mostrar su apoyo a ATELCU, asociación de reciente creación en Cuenca cuyo objetivo, principalmente, es dar a “Cononer el TEL” (Trastorno Específico del Lenguaje), y otros Trastornos del Desarrollo.

ATELCU, la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca tiene como objetivo principal dar a conocer el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) y otros Trastornos del Desarrollo, con el único fin de conseguir un pronto reconocimiento de este tipo de trastornos en los niños y su tratamiento adecuado tanto en el ámbito familiar, como en la educación y en la sanidad, ofreciéndoles su apoyo y asesoramiento. Con esta finalidad la asociación mantiene una serie de convenios con diferentes profesionales sanitarios (logopedas, fisioterapeutas, etc.) que permiten el acceso a terapias y otros servicios en condiciones ventajosas para los asociados.

Desde Globalcaja y su Fundación en Cuenca se apoya, desde el inicio, esta buena iniciativa. En la provincia de Cuenca este trastorno afecta a unos 120 niños; sin embargo, se trata de un trastorno poco reconocido hasta el momento. En el acto de presentación tuvieron un importante apoyo tanto por parte de las instituciones como de la población conquense y de su provincia.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es