La Fundación Globalcaja Cuenca y ASPAYM Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace cinco años, dirigido al Programa de Prevención, Sensibilización y Participación Social que ASPAYM realiza en Cuenca y provincia de forma anual. El convenio ha sido suscrito, en la sede de la Fundación Globalcaja Cuenca, por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y José Luis Mota, presidente de ASPAYM Cuenca.

El punto fuerte de este programa es la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares que ASPAYM lleva a cabo por los colegios e institutos de toda la provincia de Cuenca, con actividades dirigidas principalmente a los más jóvenes, con el objetivo de darles a conocer y concienciarles de las consecuencias y secuelas tan graves que pueden producir este tipo de lesiones medulares a la hora de realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos de piscina o de la conducción de vehículos, al mismo tiempo que explican el modo de prevenirlas y evitarlas.

La campaña tiene como colofón un Concurso de Dibujo por los Centros Educativos de la provincia, bajo el tema “La Prevención de Lesiones Medulares”, donde llegan a participar unos mil niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Con los dibujos ganadores se realizan carteles que se distribuyen en las piscinas y otros centros educativos y lúdicos de toda la provincia de Cuenca, con el fin de conseguir una mayor divulgación.

El Concurso de Dibujos ya ha finalizado, y ASPAYM Cuenca hará la entrega de los premios de esta decimoséptima edición en el salón de actos de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca, el viernes 10 de junio, a las 17.30 horas, en la que está prevista la asistencia de representantes de las instituciones y empresas colaboradoras, así como de los niños participantes en el mencionado concurso.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es