La época de Navidades y los días previos, hay muchos gastos que debemos afrontar. En este blog ya comentamos las ventajas de anticipar las compras para estas fechas a la hora de ahorrar, pero ahora además queremos aportar la visión de los métodos de pago, ya que dependiendo de la compra que estemos realizando, unos pueden ajustarse más a nuestras necesidades que otros.

 

Pago con tarjeta

Aunque no lo creamos, este es el método de pago más utilizado por los españoles. Un estudio auguró que durante el primer trimestre del 2016 los pagos con tarjeta superaron por primera vez a los pagos realizados en efectivo, y la tendencia sigue creciendo. ¿Cuáles son las causas? Una de las razones principales es el auge del comercio electrónico, ya que éste es también uno de los métodos de pago preferidos para realizar compras online.

 

Las ventajas que ofrece el pagar con tarjeta son varias, destacando, por una parte, el evitar el dinero físico, lo cual resulta muy cómodo ya que no necesitamos controlar el cambio recibido y, por otra la seguridad, dado que tenemos que utilizar un código de PIN que evita que otros puedan utilizarla en caso de pérdida o robo.

 

Para compras de mayor cuantía, podemos incluso realizar el pago en varios plazos, de manera que pueda ser más cómodo y flexible para nosotros, si pagamos con tarjeta de crédito. Recomendamos informarnos previamente con nuestro banco sobre las condiciones del crédito concedido y ser conscientes de nuestra capacidad para hacer frente a esos pagos.

 

Si quieres saber más sobre las diferencias entre una tarjeta de crédito y de débito, te lo explicamos aquí.

 

Pago en efectivo

A pesar de que el pago con tarjeta ha tomado la delantera al pago con efectivo, éste sigue siendo uno de los más utilizados.

 

La ventaja más destacable es que es el método de pago más aceptado, por lo que si llevamos efectivo en nuestra moneda local no tendremos ningún problema a la hora de hacer cualquier pago, solo tendremos que buscar el cajero más cercano para poder disponer de él.

 

Pago con móvil

En la era de la tecnología y de los smartphones no podía faltar el pago a través de estos dispositivos. A través de aplicaciones como Ruralvía Pay puedes realizar pagos de la manera más rápida y cómoda posible, solo tienes que acercar tu móvil al TPV del comercio y ¡listo!  Además, estas aplicaciones son totalmente seguras, ya que cuentan con diferentes protocolos de seguridad.

 

Estas navidades, disfruta de la rapidez de los pagos con móvil para no alargar más la espera en las colas de los comercios.

 

¿Te ha parecido interesante la información de este artículo? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Aprovecha las ventajas de los diferentes métodos de pago en las compras de navidad
Nombre Artículo
Aprovecha las ventajas de los diferentes métodos de pago en las compras de navidad
Descripción
Te explicamos las ventajas más importantes de los principales métodos de pago. Conócelos para utilizar el que más te interese estas navidades.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es