Las Apps que nacen y se cultivan en la tierra - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaLas Apps que nacen y se cultivan en la tierra

22 mayo, 2017165315 min

Hoy hablamos de aquellas Apps sobre agricultura que no puede faltar en tu Smartphone

Cómo ya os hablamos anteriormente, la agricultura y la tecnología no están reñidas. El mundo tecnológico avanza por segundos, eso es algo que no podemos negar y que cada vez está más al alcance de nuestra mano.

Que la transformación digital ha llegado al mundo de la agricultura ya es un hecho. Ya son muchos los agricultores que utilizan la tecnología en sus cultivos y en su día a día y que han comprobado cómo estos cambios en su mundo y en su trabajo han supuesto un aumento en la productividad de sus explotaciones agrarias.

 

En Globalcaja queremos meternos de lleno el en mundo agrotecnológico. Romper con la brecha digital es un reto, de ahí el ímpetu en crear soportes en los que los agricultores puedan sentirse cómodos y que sean fáciles de utilizar.  Estas son algunas de las aplicaciones móviles con mayor éxito.

1. Mide Maps (Google Play y Apple Store).

Mide Maps es la primera de nuestra lista. Esta App te permitirá como agricultor, realizar las medidas que sean necesarias sobre Google Maps, para así poder calcular la distancia y los perímetros con la máxima exactitud. Tiene un gran abanico de posibilidades, ya que nos permite conocer medidas reales de una superficie de cultivo o parcela e incluso exportar o importar superficies. Todo con una navegación muy sencilla y fluida.

2.Aquadaia (Google Play).

Se trata de una aplicación que se encarga de recomendar cuál es el riego idóneo para aquellos particulares y profesionales que trabajan en el campo. Permite controlar el consumo de agua en todo tipo de cultivos y jardines. Es una aplicación sencilla e intuitiva muy conocida por agricultores. Gracias a sus notificaciones sabremos cómo se encuentra un cultivo en cuanto a su estrés hidríco se refiere.

3. VacApp (Google Play).

¡No todo iban a ser Apps de agricultura! Os presentamos a Vacapp, una aplicación que ayuda a ganaderos a gestionar a sus rebañaos y a controlar a sus terneros, destetetes, saneamientos, enfermedades y otros problemas que pueden surgir. Permite subir todos los datos a la nube y permite el uso de la App sin necesidad de estar conectado a internet. Un ganadero también podría exportar en Excel toda la información que considere relevante. ¿No es asombroso como se puede controlar todo esto a través de un teléfono móvil?

4. FitoAid (Google Play y Apple Store).

Las plagas son uno de los temas que más quita el sueño a los agricultores.  Tener sus cultivos protegidos es algo en lo que trabajan para evitar que esto pueda ser un problema para la rentabilidad de su agricultura. Seleccionando el tipo de cultivo y de plaga, podemos sacar toda esa información para tenerla también fuera de nuestro dispositivo. Dentro de sus opciones, podemos visualizar las funciones de los productos y su sustancia activa, comprobando que aquellos que necesitemos y su mezcla estén admitidos y adoptar las medidas de seguridad indicada.

5. Globalcampo

Como entidad financiera de Castilla-La Mancha, Globalcaja también optó por lanzarse al mundo de las Apps creando Globalcampo. Ya hablamos de ella muy recientemente en nuestro post sobre transformación digital, y hoy no iba a ser menos.

 

El objetivo principal de esta App es crear un espacio y una canal de comunicación entre Globalcaja y los agricultores de nuestra región. Gracias a ella, los trabajadores del sector agrícola podrán estar informados sobre los precios de las lonjas, pudiendo acceder a esta información por zonas y por cultivos. A través de la cuenta creada en Globalcaja, podrás gestionar todos los procedimientos que necesites y recibir alertas para estar al tanto de todo lo que ocurre en la zona y en diferentes plantaciones.

Si trabajas en el mundo de la agricultura y eres cliente de Globalcaja, acude a tu oficina y pide tus claves de Globalcampo y poder acceder así a servicios personalizados. No olvides descargar nuestra App en Google Play Store y en App Store.

El mundo de las Apps es inmenso y siempre hay algo nuevo por aprender. Jorge G. De Opazo es Ingeniero Agrónomo 2.0 y es todo un especialista en lo que se refiere a las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura y a la ganadería. En su blog, La huerta Digital, comparte con nosotros todos sus conocimientos sobre AgTech, Marketing Agroalimentario, entre otros temas muy interesantes. Para él, el sector agrícola tiene una gran riqueza, por todo lo que aporta a nuestra economía y a nuestra sociedad gracias a aquellos que lo trabajan. En uno de sus post de blog, afirma que “las nuevas tecnologías sin duda convertirán a los smartphones y tablets en herramientas indispensables para el día del agricultor”. Esto es algo que estamos comprobando con nuestros propios ojos y que cada vez es más real.

Ahorrar agua y energía a través de los sistemas de regadío, la reducción del uso de fitosanitarios o el poder estar informados de las condiciones climatológicas adversas, son algunas de las ventajas que tienen estas aplicaciones para móviles que están al día de todos los avances que acontecen. Cada vez son más y más variadas, ofreciéndonos todo tipo de información valiosa para nuestros cultivos y también para ganado.

 

Las nuevas tecnologías de la información y su aplicación a la agricultura mejoran la vida de los agricultores y ganaderos y les aportan un plus, ya que pueden recibir cierta información a la que antes no podían acceder a través de otros medios. Otra cosa de la que debemos ser conscientes es de cómo el uso de ciertas aplicaciones y maquinaría innovadora nos permite ser mucho más respetuosos con el medio ambiente y que el impacto sobre nuestra naturaleza sea menor.

Productividad, eficacia y rentabilidad son sólo una pequeña parte de todos los beneficios que nos ofrecen estas novedosas aplicaciones. Desde Globalcaja, queremos comprometernos a ofrecerte exactamente lo mismo. No sólo en el sector agrícola, si no ser eficaces y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, tanto agricultores como familias y empresas de Castilla-La Mancha.

La innovación y las nuevas tecnologías contribuyen a que podamos crecer rápido y hacia una dirección acertada, hacia aquello que más nos importa; es decir, hacia el futuro. Nuestro futuro y el de la agricultura de nuestra región.

Resumen
LAS APPS QUE NACEN Y SE CULTIVAN EN LA TIERRA
Nombre Artículo
LAS APPS QUE NACEN Y SE CULTIVAN EN LA TIERRA
Descripción
Aplicaciones móviles que te facilitan el día al día en el campo si eres agricultor.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos