Si acabas de regalar a tu hijo un Smartphone o Tablet y llevabas tiempo evitándolo, seguramente tengas dudas sobre el tipo de contenido que va a consumir. Sin embargo, en la actualidad, existen aplicaciones de control parental para dispositivos móviles que garantizan un acceso seguro.

 

Alejar a los más pequeños de las nuevas tecnologías es un error. Si antes se nacía con un pan debajo del brazo, ahora se nace con un móvil. Y aunque pensemos que puede ser un entorno inseguro para ellos, este tipo de dispositivos, bien utilizados, son herramientas muy útiles en el sector educativo. Por ello, hoy te traemos una recopilación de las mejores aplicaciones de control parental. Con ellas, son los padres quienes deciden qué ver y cómo lo ven, evitando el acceso a páginas inadecuadas.

 

Qustodio

Esta aplicación, disponible tanto para Android como iOS, permite bloquear el contenido inapropiado y establece límites de tiempo en el uso de los dispositivos. Basta con instalarla en el teléfono del menor para saber toda su actividad en redes sociales (versión premium), mensajes, páginas webs en las que navega… Además de ser gratuita, es invisible, es decir, funciona en modo incógnito.

 

Kid’s Place

Esta aplicación está pensada para aquellos padres que dejan a sus hijos su propio teléfono. Permite crear diferentes perfiles, en caso de tener más de un hijo, y lo que hace es que transforma la interfaz habitual del dispositivo mostrando sólo aquellas aplicaciones que se hayan configurado para ese perfil. Permite restringir el uso de internet, bloquear llamadas y que el niño pueda descargarse aplicaciones. Es una app ideal para los más pequeños.

 

Parently control

Es una aplicación de control parental que debe instalarse tanto en el dispositivo del padre como del niño. Una vez instalada, el adulto puede definir límites de tiempo para la conexión a internet y las aplicaciones a las que pueden acceder.

 

Family time

Una de las apps con más éxito por su utilidad es Family Time. Es una aplicación que permite supervisar y administrar las actividades que los niños llevan a cabo en los dispositivos con acceso a internet. Además, registra llamadas, mensajes de texto, bloquea aplicaciones…

 

Estas son sólo algunas de las aplicaciones de control parental que hay en el mercado. Pero también, puedes activar el control parental de iPhone o Android. No requieren la instalación de ninguna app adicional. Basta con activar esta funcionalidad y seleccionar los filtros que desees aplicar para configurar el dispositivo para los niños y que su experiencia con las nuevas tecnologías sea sana y segura.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es