Alquiler de piso o residencia universitaria - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionAlquiler de piso o residencia universitaria

1 agosto, 201713106 min

Comienza el periodo de buscar alojamiento para el curso académico y siempre surge la misma duda, ¿Alquiler de piso o residencia universitaria?. Esta pregunta es más frecuente para los primerizos en el mundo universitario, pues supone un gran cambio en la vida cotidiana del estudiante.

 

Miles de estudiantes se ven en esta situación de indecisión al comienzo del curso o se ven influenciados por lo que van a hacer sus compañeros, pero esta debe ser una decisión personal, pues cada uno de los alojamientos es adecuado para diferentes perfiles de estudiantes.

¿Alquiler de piso?

El alquiler de piso siempre ofrece una mayor independencia al estudiante, pero no todos están preparados para ello. En un piso tienes que ser consciente de la autosuficiencia de cocinar, limpiar y compartir zonas comunes con otros compañeros de piso.

 

Normalmente, compartir un piso con otros estudiantes resulta más económico, tanto en el alquiler como en las comidas y mantenimiento de la limpieza, pues puedes organizarte tus propios gastos.

 

A la hora del estudio puede facilitar la concentración si el hábito que tiene el estudiante es en casa y no en una biblioteca, o con otras personas de la misma formación.

 

Una de las cosas que también son muy valoradas a la hora de elegir piso en vez de residencia es la libertad de horarios para las comidas, cierre de puertas, fines de semana, etc.

 

¿Residencia universitaria?

Esta opción de alojamiento para estudiantes es muy popular entre los alumnos de los primeros años de carrera universitaria, para no sufrir un gran cambio en cuanto a la organización de las tareas cotidianas y, entre otras cosas, porque los padres consideran que se encuentran bajo mayor control en caso de que ocurra algún incidente.

 

Es una alternativa perfecta para jóvenes más descuidados en las tareas de limpieza y cocina. En cuanto a la integración con otros estudiantes, de la misma o distinta formación, es el lugar adecuado, ya que todos se encuentran en la misma situación y, sobre todo, si eres tímido, una residencia universitaria te ayudará a abrirte y relacionarte con los demás.

 

Las residencias universitarias son algo más caras que los pisos de estudiantes compartidos, pero cuenta con la ventaja de que los gastos mensuales son más estables.

 

Decidir si alojarte en un piso compartido o en una residencia universitaria durante tu formación académica es una decisión muy importante, pues será uno de los principales motivos de tu bienestar diario.

 

En Globalcaja nos gusta aconsejar a todos los integrantes de la familia en sus decisiones más difíciles, por ello, nos puedes contar tu experiencia y la decisión que tomaste a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
Alquiler de piso o residencia universitaria
Nombre Artículo
Alquiler de piso o residencia universitaria
Descripción
¿Alquiler de piso o residencia universitaria? Una de las grandes dudas de las familias con hijos que comienzan la universidad.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Artículos Relacionados