Menu

¿Cómo participar en el Concurso Albacete Capital de Emprendedores?

22 septiembre 2015,   Por ,   2 Comentarios

Globalcaja muestra su apoyo un año más al Foro Albacete Capital de Emprendedores. En su cuarta edición que se celebrará el 5 y 6 de noviembre, la entidad presidida por Higinio Olivares, colabora como partner del que se ha convertido ya en un evento de referencia regional y proyección nacional para el impulso del potencial empresarial de Albacete.

Este Foro impulsado por el Ayuntamiento de Albacete y puesto en marcha con la colaboración de agentes económicos, financieros y empresariales de la región presentará un programa centrado en el análisis de fórmulas de éxito de emprendimiento con un especial enfoque a la reorientación de negocios y la consecución de la eficiencia productiva. Asimismo, en los ciclos de conferencias se abordará la importancia de la colaboración público-privada como polo de atracción y generación de oportunidades de negocio.

Foro Albacete CApital Emprendedores de 2013

En este contexto se enmarca el Concurso Albacete Capital de Emprendedores para estimular la creatividad e iniciativa emprendedora surgidas en el ámbito local de Albacete. Este año se establecen tres categorías de premios para menores de 30 años que todavía no hayan constituido su proyecto como una empresa activa.  ‘Al Proyecto Innovador’, ‘Innovador Joven’ y ‘Garantía de Idea Innovadora’

Premios a la innovación

Las dos primeras categorías tendrán una dotación de 2.500 euros, acceso al vivero de empresas del CEEI-Albacete, o, a elección de los promotores, a la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico. A ello se le suma un préstamo o crédito por importe de hasta 25.000 €, sin intereses, sin comisiones, amortización en 5 años y 1 año de carencia, concedido por Globalcaja, conforme a sus criterios técnicos de financiación.

Los diez primeros clasificados en estas dos primeras categorías obtendrán, por parte de las entidades organizadoras del Foro, la difusión del proyecto así como la integración y apoyo a la participación en redes empresariales o de otro tipo. Además, podrán exponer su proyecto, durante los días de celebración del Foro Albacete Capital de Emprendedores 2015, en una instalación al efecto facilitada por la organización.

La tercera categoría -‘Garantía de Idea Innovadora’- tiene reservado para su finalista la gestión sin cargo de los costes de registro de diseños industriales, patentes o modelos de utilidad realizados durante el año inmediatamente siguiente a la fecha de concesión del premio. Este premio tendrá un valor tope equivalente a 4.000 euros y será patrocinado por la empresa Lerroux & Fernandez-Pacheco.

Todos ellos tienen como requisito indispensable contener ‘rasgos de innovación’. Estos proyectos podrán presentarse conforme a las bases públicas hasta el 18 de octubre de 2015 y deberán inscribir su proyecto mediante estas solicitudes (Plantilla de Proyecto y Solicitud de participación)

2 Comentarios:

  1. […] Mancha y Mundo Emprendedor han presentado su nuevo programa ‘Persigue tus sueños’ en el 10º Foro de Empleo de UCLM, dirigido a alumnos y egresados de la universidad regional que quieren desarrollar una idea de […]

  2. […] una vez más, es partícipe del IV Foro de Emprendedores de la ciudad de Albacete. Un Foro en el que Globalcaja ha querido estar presente por su compromiso con la realidad […]

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Archivos