Cuenca  se une una vez más a la iniciativa nacional ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, cuyo objetivo de informar a la población sobre esta enfermedad

Con motivo del día de la Esclerosis Múltiple, se ha llevado a cabo la iniciativa ‘Mójate por la esclerosis múltiple’  para dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a más de 50.000 personas en España, en total, se calcula que a nivel nacional unas 300.000 personas se han mojado para mostrar su apoyo a la causa.Cuenca también se ha sumado a esta idea a través de un acto organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple en Cuenca (ADEMCU) en la Piscina Municipal de Luis Ocaña. Este evento ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, Darío Dolz; la directora del Instituto de la Mujer, Gracia Canales; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez; y el delegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez. Todos ellos, se han bañado como muestra de apoyo a la asociación ADEMCU y a todos los afectados por esta enfermedad.

Además de la visibilidad también se pretende conseguir fondos para investigar sobre la enfermedad, por ello la recaudación de las entradas que se han vendido para acceder a la piscina irá destinado a la Asociación para la Investigación y tratamiento de esta enfermedad. Por otra parte, durante los días previos a la iniciativa, ADEMCU realizó venta de productos, con el objetivo de costear las diferentes actividades que desarrolle el colectivo en Cuenca.

GLOBALCAJA TAMBIÉN SE MOJA

La Fundación Globalcaja Cuenca muestra su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU), de forma anual, mediante un convenio de colaboración firmado por el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano. El compromiso entre ambas entidades se inició en el año 2013, con el importante objetivo de promover acciones destinadas a mejorar la situación de las 180 personas afectadas por la enfermedad en Cuenca, y ayudar al desarrollo y aplicación del programa de rehabilitación que ADEMCU realiza en sus instalaciones durante todo el año.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es