La Asociación de Cuenca de Familias de niños con dificultades en el aprendizaje (ACUAPRENDE), celebró las I Jornadas de Formación, bajo el título “En un lugar…de las aulas”, con el objetivo de reunir a todos aquellos interesados en los diferentes sectores implicados del desarrollo de los alumnos con D.E.A. (Dificultades Específicas de Aprendizaje), formando y/o ampliando sus conocimientos en este campo, y, de esta forma, conseguir que estas dificultades sean detectadas, comprendidas, intervenidas y normalizadas, tanto en el aula como en el entorno familiar.

Alrededor de 150 personas se inscribieron en estas primeras jornadas, entre docentes, maestros de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, profesores, psicopedagogos, orientadores, pediatras, neuropediatras, psicólogos, logopedas, alumnos de las Facultades de Educación y Educación Social, familias, asociaciones y AMPAS. Las dificultades de aprendizaje en nuestro sistema educativo, los indicadores de las dificultades de aprendizaje por edades, la intervención pedagógica en estos casos, el programa de intervención educativa LEEDUCA, pautas de actuación de la familia y el centro educativo, terapia cráneo-sacral y optométricas, las dificultades de aprendizaje y el Trastorno por Déficit de Atención, la intervención pedagógica o la detección precoz y evaluación de las dificultades de aprendizaje, fueron algunos de los temas tratados durante estos días.

En el acto de inauguración, como muestra de su apoyo a los miembros de la asociación, junto con María Conde, presidenta de la misma, estuvieron presentes, la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, María del Rosario Rojas; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, Mari Ángeles Zurilla; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Educación, Amador Pastor; Julián Huete, vicepresidente de la Diputación Provincial; Marta Segarra y José María Martínez, concejales de Cultura y Turismo y de Atención a las Personas, respectivamente, del Ayuntamiento de Cuenca; y Miriam Pulido y Henar de la Sierra, representantes de Globalcaja y su Fundación en Cuenca, entidad colaboradora de las jornadas.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es