Curso 2017-18. La colaboración va dirigida principalmente al proyecto QUIERO SER UN GENIO& DIS. ¿TE ATREVES A encontrarlos…?
Carlos de la Sierra y Mª Isabel Conde, presidente, respectivamente de la Fundación Globalcaja Cuenca y de la Asociación de Cuenca de Familias de niños con dificultades en el aprendizaje (ACUAPRENDE), han suscrito un acuerdo de colaboración, de carácter anual, dirigido principalmente al proyecto “Quiero ser un genio&dis…¿te atreves?”. La Asociación tiene programado realizar este proyecto durante el presente curso 2017-18 en Cuenca y provincia, con niños en etapa escolar no universitaria.

El objetivo principal de este proyecto, y de la propia Asociación, es ofrecer información, apoyo, asesoramiento, y atención a los afectados y a sus familias, colaborando con los diferentes ámbitos implicados (educativo, sanitario y social) para la formación (a través de talleres, cursos, jornadas, etc.) de los distintos profesionales que, de una forma u otra, están en contacto o trabajan con los niño/as, adolescentes y adultos, a la vez que conseguir que las instituciones públicas a nivel educativo, sanitario y social, se impliquen y trabajen de forma coordinada para proporcionar soluciones y ayudas a los afectados, y proporcionar diferentes servicios y/o recursos que cubran las necesidades de las personas que presentan dificultades especificas del aprendizaje y sus familias (intervenciones psicopedagógicas, grupos de apoyo, etc.).

Desde la creación de ACUAPRENDE, en noviembre de 2015 y hasta la actualidad, cuentan con 35 alumn@s usuari@s de atención directa en horario de tarde, que asisten a tratamientos de reeducación pedagógica y refuerzo educativo, y han realizado numerosas jornadas y talleres con una alta participación.

El pasado sábado 25 de noviembre, con la asistencia de más de 50 profesionales y otras tantas familias, realizaron en el Centro social de Villaromán en Cuenca, tanto “Talleres formativos para profesionales” (dirigido a docentes, orientadores, psicopedagogos, inspectores, pediatras, psicólogos, logopedas, estudiantes de educación, etc.) en horario de mañana, como una “Escuela de familias”, durante la tarde, en la que se trató sobre cómo “afrontar como padres las dificultades del
aprendizaje en el Centro Educativo”, impartida por Mª José Ruiz García, presidenta de DISCLAM (Dislexia Castilla La Mancha). Acuaprende celebró su segundo aniversario y el acto de inauguración contó con la presencia de Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta de Comunidades de CLM en Cuenca; Mª Ángeles Martínez, directora provincial de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Doménech, diputado provincial de Servicios Sociales; María José García, presidenta de DISCLAM; Marisa Conde, presidenta de ACU-APRENDE, y el resto de su equipo; y Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, colaboradores todos ellos con la Asociación.

También puede interesarte

Deja un comentario