No hace falta irse muy lejos para disfrutar del verano al máximo. Si este verano te quedas en Castilla-La Mancha, vamos a proponerte diferentes actividades acuáticas para que te diviertas y lleves el calor de la mejor forma posible. ¡Toma nota!

 

Buceo, piragüismo, vela, descenso de barrancos, kayak… ¿Imaginas poder practicar estos deportes de aventura sin salir de Castilla-La Mancha? No lo imagines. Las cinco provincias de la región ofrecen un montón de actividades acuáticas con las que la diversión está garantizada.

 

Nuestra primera parada nos lleva hasta el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real. El humedal más bello de la Península Ibérica ofrece al visitante la posibilidad de practicar deportes acuáticos como rutas en kayak, buceo, snorkel y paddle surf.

 

  • Las rutas en kayak son una de las actividades acuáticas con más éxito en Las Lagunas. Gracias a la tranquilidad de sus aguas, son un plan perfecto para toda la familia. Puedes optar por alquilar el kayak y navegar por tu cuenta o hacerlo con un guía, quien te explicará la formación de las lagunas y otra información medioambiental de la zona.

 

  • Cursos de buceo, el tradicional bautismo e incluso, inmersiones. Las Lagunas de Ruidera son el lugar ideal para la iniciación a este deporte. Sus aguas están muy limpias, lo que favorece la visibilidad, y los fondos son muy atractivos. Si te animas, podrás disfrutar de cuevas sumergidas, especies vegetales y peces como el lucio, la carpa o el pez sol. En el caso de que lo tuyo no sea sumergirte, si lo prefieres puedes practicar snorkel.

 

  • Paddle surf. Disfruta de este entorno natural surcando sus aguas en una tabla de surf. Una actividad acuática divertida que te hará descubrir las lagunas de una forma totalmente diferente. La tranquilidad de sus aguas es perfecta para aquellos que nunca han practicado este deporte.

 

Otro de los planes que te proponemos para que disfrutes del verano es descender el río Cabriel, afrontando todos los obstáculos que vayas encontrando a su paso. Cascadas, toboganes, pozas… Sólo necesitas ganas de diversión porque este barranco acuático en el Cabriel hará todo lo demás.

 

Seguimos en el río Cabriel para continuar con varias actividades acuáticas, como piragüismo, deporte que también puede practicarse en el río Júcar y rafting. Solo, en pareja o con amigos, el descenso en rafting por los rápidos de las Hoces del río Cabriel es una experiencia única, que no olvidarás.

 

Elige destino, busca una empresa de multiaventura y selecciona la actividad que más te apetezca hacer. Como ves, muchas veces, los mejores planes los tenemos cerca de casa.

Resumen
Actividades acuáticas para mojarte sin salir de Castilla-La Mancha
Nombre Artículo
Actividades acuáticas para mojarte sin salir de Castilla-La Mancha
Descripción
Disfruta de un montón de actividades acuáticas sin salir de Castilla-La Mancha. Practica deportes de aventura como buceo, piragüismo, kayak, rafting, vela…
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es