Ya estamos preparados para la mayor feria del mundo en cuanto a volumen de negocio y con esto nos referimos a la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en la RAI de Ámsterdam.

 

Ayer se presentó la WBWE en la sede de Globalcaja de Ciudad Real, un acto en el que ha acudido nuestro presidente de la entidad Carlos de la Sierra entre otros entes importantes relacionados con el evento, informando de que un año más Globalcaja estará en Ámsterdan comprometidos con los productores de su región, ya que es una oportunidad única para las cooperativas y bodegas de Castilla – La Mancha de hacer negocios a nivel internacional.

 

¿En qué consiste la World Bulk Wine Exhibition?

Es un encuentro internacional en el que se apoya la internacionalización y se ayuda a favorecer el negocio entre compradores y vendedores de vino de todo el mundo. Esta es una gran oportunidad para los productores castellano – manchegos para impulsar sus negocios y poder cerrar relaciones empresariales con el objetivo de ofrecer sus productos ofreciendo sus mejores precios, pues la WBWE reúne en esos dos días al 85% de la oferta a nivel mundial del vino a granel.

 

La WBWE contará con un total de 61 expositores españoles, de los cuales 50 son procedentes de Castilla – La Mancha, dada la importancia y la calidad de la producción del vino en nuestra región. Entre las cooperativas que asistirán al evento y tendrán su propio stand, 12 son de Albacete, 10 de Ciudad Real, 8 de Toledo y 6 de Cuenca.

 

Durante las jornadas del evento podremos contar con ponentes profesionales procedentes de España, Polonia, Suecia, Alemania, Camerún, Francia, China, Reino Unido, Argentina y Canadá, los cuales expondrán información muy atractiva sobre la visión del sector del vino a granel en sus respectivos mercados.

 

¿Qué más tendrá el evento World Bulk Wine Exhibition?

Además de las jornadas destinadas a hacer negocio también habrá un concurso mundial de los vinos a granel, The Wine que consiste en la exposición y premio a la investigación, el espacio Delicatesen y Bulk Wine Club, que es la plataforma que ya se había creado para la anterior edición, en la cual los asistentes e implicados en el evento pueden consultar estadísticas y datos de interés de la situación del mercado.

 

Globalcaja comprometida con los productores castellano manchegos

Desde Globalcaja estamos muy comprometidos con este evento y queremos ayudar a impulsar el negocio vitivinícola de nuestra región, para favorecer el contacto de los empresarios con compradores de todo el mundo interesados en el vino castellano manchego.

 

El sector del vino tiene un potencial muy fuerte a nivel mundial, y por ello apostamos por nuestra región y queremos mejorar nuestra gestión y asesoramiento a los empresarios para mejorar las cifras del año pasado que se traducen en 7.114 operaciones de financiación, suponiendo un incremento de la cuota de mercado del 36,9% lo que se traduce como resultado final casi 750 millones de euros el volumen de cobros y pagos con mercados extranjeros.

 

España es líder en este sector, y no podemos dejar de apoyarlos. Será una jornada muy interesante de la que te informaremos de todos los detalles en nuestras redes sociales de Globalcaja, Facebook y Twitter. ¡Síguenos!

Resumen
9ª Edición de la World Bulk Wine Exibition
Nombre Artículo
9ª Edición de la World Bulk Wine Exibition
Descripción
Estaremos presentes un año más en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en la RAI de Ámsterdam. ¡Os esperamos!
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es