Si has decidido ahorrar, un punto muy importante a tener en cuenta es el consumo del coche. Hacemos muchos viajes al día y seguro que no te habías planteado cómo ahorrar en el coche. ¿Te animas a probarlo y comprobar si obtienes resultados favorables en tu economía?

 

8 Consejos para ahorrar en el coche

 

Controla las revoluciones 

A la hora de la conducción es importante tener en cuenta las revoluciones ya que si cambias de marcha sin revolucionar excesivamente el motor estarás reduciendo en cuanto a combustible se refiere.

A la hora de tener las revoluciones en consideración, hay que tener en cuenta si el motor de tu coche es diésel o gasolina, pues en los primeros se aconseja cambiar a unas 1.500 – 2.000 revoluciones, mientras que si tienes un gasolina, pues alargar las revoluciones de 2.000 a 2.500, aunque estos aspectos pueden ser variables según el coche.

 

Planifica los viajes desconocidos

Si vas a realizar un viaje y desconoces la ruta, debes planificar el recorrido con antelación, porque eso te hará llegar a la primera a tu destino, por lo que evitarás pérdidas y el consumo será inferior.

 

Mantener una velocidad constante

Especialmente en los trayectos de autopistas y autovías se debe mantener una velocidad constante evitando acelerones y frenazos que no son necesarios. A la hora de frenar reduce la marcha lo más tarde posible, principalmente en las bajadas.

 

Usa el freno motor

La mejor forma de reducir combustible a la hora de frenar es utilizando el freno motor. ¿Sabes cuando puedes utilizarlo especialmente? Antes de llegar a un semáforo puedes soltar el pedal del acelerador y se irá reduciendo poco a poco la velocidad, es ahí cuando ya puedes ir reduciendo de marcha.

 

Apagar el motor

En las detenciones prolongadas es recomendable apagar el motor por completo para ahorrar. Una de las mejores tecnologías existentes ahora en el mercado para no estar pendiente de esta situación es el “start & stop, el cual apaga el motor al detenerse el motor y lo enciende, automáticamente cuando se pisa el acelerador.

 

La presión de los neumáticos

Revisar la presión de los neumáticos se nos suele olvidar, sin embargo, es muy importante para reducir el consumo del automóvil, y lo que es más importante, llevar los neumáticos favorece a una conducción más segura.

 

Llena el depósito

En muchas ocasiones llenamos poco a poco el depósito del coche porque da la sensación de que gastamos menos, sin embargo, eso no es así porque llenándolo de una evitas más desplazamientos a la gasolinera, y además, cuando el depósito baja de la mitad el motor comienza a ser menos eficiente.

 

¿Qué es más económico… el aire acondicionado o bajar las ventanillas?

Esta es la gran incertidumbre para todos, especialmente en los meses de más calor, por ello hoy os lo queremos resolver diciendo que cuando se vaya a una baja velocidad, lo recomendable es bajar las ventanillas del automóvil, sin embargo, por carretera se recomienda el uso del aire acondicionado, llevándolo a una temperatura adecuada.

 

Todos estos consejos te pueden hacer ahorrar en el coche, no sólo a nivel de combustible, pues también obtendrás beneficio a la hora de las revisiones, pues el estado de algunas de las piezas de tu coche se conservarán en mejor estado.

 

¿Tu qué haces para ahorrar en el coche? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para que todo el mundo tome esta iniciativa de ahorro.

Resumen
8 Consejos para Ahorrar en el Coche
Nombre Artículo
8 Consejos para Ahorrar en el Coche
Descripción
8 consejos para ahorrar en el uso del coche. Con unos pequeños cambios se nota tanto en el consumo como en el estado del automóvil.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario