Si estás en la situación en la que te estás planteando contratar un seguro de vida te interesa esta información, pues es importante que te plantees ciertas preguntas antes de solicitarlo, para que éste se adecúe a tus necesidades y a tu situación personal. ¿Quieres saber qué necesitas saber ante esta situación? ¡Toma nota!

 

  1. ¿Conozco los tipos de seguro de vida que existen?

Lo primero de todo, hay que informarse sobre la variedad de seguros de vida que existen. En primer lugar, están los seguros de vida de riesgo, los cuales se contratan con el fin de que en la fecha del fallecimiento por cualquier causa del asegurado se le entregue el capital pactado a los beneficiarios. También se pueden contratar garantías complementarias como indemnización  por  Incapacidad y dobles capitales como en caso de fallecimiento por accidente de tráfico.

En segundo lugar, existen los seguros de vida de ahorro, que son en los que una vez alcanzada la fecha establecida  en el contrato se entrega una cantidad monetaria, que incluye el capital aportado y los intereses generados en el periodo. Por último, existen los seguros de vida mixtos, en los que se combinan los dos tipos anteriores, es decir, en caso de fallecimiento el beneficiario recibe el capital pactado , y la cuantía acumulada a la partida de ahorro mas los intereses generado.

 

  1. Estimación de tus recursos futuros

Es fundamental hacer una estimación de los gastos e ingresos que tienes actualmente, y una estimación de tus recursos futuros, pues de esto dependerá la cantidad que asegures. Tienes que tener en cuenta, que ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante el contrato del seguro de vida, la economía familiar no se desestabilice. ¿Quieres un consejo para estimar el capital a asegurar? Ten en cuenta el capital que sea al menos cinco veces tus ingresos anuales y en el caso de poseer una hipoteca, incluye el importe que te falta por pagar, es decir, incluye tus deudas en esta cantidad.

 

  1. ¿Quién será el beneficiario?

 Cuando contratas un seguro de vida, tienes que nombrar un beneficiario del mismo y a su vez, este tiene que tener pleno conocimiento de las condiciones del contrato, para que en el momento de cobrarlo no haya ningún problema ni mal entendido.

 

El beneficiario del mismo puede ser modificado tantas veces como creas necesario hacerlo.

 

  1. ¿Es necesario el cuestionario sobre tu salud?

 Es totalmente necesario que completes con datos reales el cuestionario sobre tu salud y hábitos de vida, pues en el caso de que te ocurra algo a la aseguradora le haga dudar y no esté indicado en el cuestionario de salud, puede ser un motivo para no indemnizarte o para aplicar una regla proporcional.

 

  1. ¿Tengo la edad recomendada para contratar un seguro de vida?

 No existe la edad perfecta para contratar un seguro de vida, pero bien es cierto que la franja se encuentra entre los 30 y 50 años, aunque depende mucho de la situación económica y familiar de cada uno. Si tienes un sueldo estable, hijos e hipoteca debes plantearte la contratación del mismo.

 

  1. ¿Cuando finaliza un seguro de vida?

 Los seguros de vida solo pueden ser contratados hasta los 65 años, y suelen finalizar a los 70 o 75 años. En el caso de los productos que Globalcaja comercializa, nuestro seguro de Vida Riesgo RuralTap, no tiene edad de salida una vez contratado, pudiendo mantenerse indefinidamente si el asegurado no da orden en sentido contrario y abona la prima correspondiente.

 

Esperamos que todas estas preguntas te hayan ayudado a tener más claro lo que supone la contratación de un seguro de vida. En Globalcaja te ofrecemos las mejores condiciones si contratas nuestro seguro de vida [Cuenta Conmigo], con un descuento del 15% en el seguro de vida de riesgo RURALTAP durante el primer año.

 

¿Estás interesado en contratar tu seguro de vida con Globalcaja? Consúltanos en tu oficina más cercana o a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Resumen
6 preguntas que te debes hacer antes de contratar un seguro de vida
Nombre Artículo
6 preguntas que te debes hacer antes de contratar un seguro de vida
Descripción
Te recomendamos 6 preguntas que debes hacerte antes de contratar tu seguro de vida. ¡Toma nota de nuestro blog!
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es