6 Factores para Exportar Vino - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad Corporativa6 Factores para Exportar Vino

12 septiembre, 201722867 min

Un mercado que está en auge hoy día es el sector vitivinícola, pero especialmente, la exportación del vino, ya que este producto español está muy valorado en países extranjeros, por lo que hoy queremos que conozcáis 6 factores a tener en cuenta antes de comenzar a exportar vino.

Conoce tu negocio

Lo primero de todo es conocerte a ti mismo y a tu negocio. Tienes que saber hasta dónde puedes llegar tú como empresario, cuáles son tus capacidades y, especialmente tus necesidades, pues éstas tendrán que ser cubiertas por otro agente. Este mismo análisis lo debes hacer de tu negocio, para poder paliar los problemas que puedan surgir antes de comenzar el proyecto de exportación.

 

País de destino

Hay que tener en cuenta es el destino al que exportar el vino. Hay que valorar en qué países hay oportunidades para tu mercado. Los países tienen diferentes gustos de bebidas, por lo que debes informarte sobre estos aspectos previamente. Los países que hoy día son más interesantes para exportar vino son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón, entre muchos otros. Dentro de la elección del país de destino hay valorar las barreras de entrada a ese país, pues puede suponer unos costes adicionales que no habías valorado.

 

Proceso de exportación

Siempre hay que valorar si conoces el proceso completo de actuación antes de comenzar un negocio, y más cuando de exportaciones se trata, pues en cada país puede haber unas condiciones diferentes, y no son problemas sencillos de solucionar por la distancia.

 

Transporte

Uno de los elementos más importantes en el proceso de la exportación es el transporte. Hay que valorar cuál es el más conveniente para que nuestro vino llegue al país del destino. Es una decisión primordial en la exportación de vino, pues este necesita unas buenas condiciones de temperatura, luz y disposición específicas para mantenerse en perfecto estado a hora de su entrega.

 

Cambio de divisas

Algunos países puede que te paguen en otra moneda, por lo que debes calcular la rentabilidad final que obtendrás con dicho cambio cuando termine el proceso, pues en algunas ocasiones te puede beneficiar este cambio, sin embargo, en otras será al contrario.

 

Ayuda de expertos

Si tienes dudas a la hora de comenzar tu trayectoria en el extranjero debes ponerte en contacto con expertos para recibir asesoramiento sobre las condiciones que más le convienen a tu negocio. En Globalcaja queremos ayudarte en el proceso de expansión de tu empresa, y para ello te ofrecemos el programa Exporta tu valor donde podrás recibir el mejor servicio de financiación y asesoramiento, con las mejores condiciones.

 

Los expertos de la web lugares del vino nos proporcionan otro tipo de detalles a valorar antes de poner en marcha el proceso de exportación de nuestro negocio, como, por ejemplo, los medios de pago tradicionales, los créditos documentarios y las partes implicadas en la expansión internacional de tu negocio, entre otros muchos.

 

Si estás interesado en el programa de Exporta tu valor estamos a tu disposición en tu oficina más cercana, y también, a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Resumen
6 Factores para Exportar Vino
Nombre Artículo
6 Factores para Exportar Vino
Descripción
Conoce 6 factores a tener en cuenta antes de comenzar la exportación de tu negocio del vino en el extranjero.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos