Viajar es uno de los planes más atractivos para despedir la última noche del año como se merece. Sin embargo, más allá de pensar en destinos internacionales, hoy te proponemos cinco rincones castellano-manchegos para disfrutar de una Nochevieja inolvidable. Un pueblo por provincia porque, si de algo podemos presumir en la región, es de naturaleza, gastronomía, historia y cultura a raudales.

 

Si no tienes plan para esta Nochevieja, ¡sigue leyendo! No vamos a sugerirte trayectos interminables, sino turismo de proximidad. Una oportunidad de escaparte con los tuyos y descubrir o redescubrir preciosos lugares, repletos de encanto, en una de las fechas más señaladas del año.

 

Chinchilla, Albacete

Si eres de Albacete o tienes pensado estar por la zona en fin de año, Chinchilla es una de las localidades con más encanto para dar la bienvenida a 2019. Declarada Conjunto Histórico Artístico, este municipio albaceteño te propone un viaje al corazón del medievo. En sus calles, podrás ver casonas de piedras blasonadas, testimonio de los antiguos hidalgos que las habitaron. Sus casas-cuevas y, por supuesto, su histórico castillo hará que nunca olvides esta Nochevieja.

 

Almagro, Ciudad Real

Nuestra siguiente propuesta es la localidad ciudadrealeña de Almagro. Famosa por su teatro de corral, el visitante puede contemplar el único Corral de Comedias intacto y en activo desde comienzos del siglo XVII hasta nuestros días. Vivir la última noche del año en Almagro, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, es hacerlo rodeado de historia, cultura y tradición.

 

Alarcón, Cuenca

Otro de los pueblos castellano-manchegos para disfrutar de una Nochevieja distinta es Alarcón. Un rincón capaz de hacer las delicias de los amantes de la naturaleza, pues da cobijo a un entorno natural variado y rico. Esta localidad amurallada, donde la incidencia árabe se entremezcla con aires medievales, es un lugar ideal para pasar el último fin de semana del año en compañía de familiares y amigos.

 

Sigüenza, Guadalajara

Si lo que prefieres para Nochevieja es un paseo por diferentes pueblos y culturas, Sigüenza es tu lugar. Sus antiguos pobladores, entre los que se encuentran celtíberos, romanos, visigodos y árabes, han dejado en el municipio su huella para el deleite del visitante. El castillo, la catedral, su plaza mayor y el barrio Humanista son parada obligatoria para aprovechar al máximo todo el encanto que Sigüenza te tiene reservado.

 

Oropesa, Toledo

Y finalizamos este recorrido en Oropesa. Una villa medieval con monumentales conventos, iglesias y palacios. Tanto árabes como romanos han dejado parte de su historia en esta localidad toledana, donde podrás disfrutar de una increíble Nochevieja cultural en familia. Pasear por sus calles y recorrer su inigualable patrimonio histórico harán que siempre tengas un buen recuerdo de esta visita.

 

Si todavía no tienes planes para fin de año, no lo dudes, disfruta de una increíble Nochevieja en cualquiera de estos rincones castellano-manchegos en compañía de tus seres queridos y empieza el nuevo año con buen pie.

Resumen
5 pueblos castellano-manchegos para disfrutar de una Nochevieja de ensueño
Nombre Artículo
5 pueblos castellano-manchegos para disfrutar de una Nochevieja de ensueño
Descripción
No hay que irse muy lejos para disfrutar de la última noche del año. Te proponemos cinco rincones castellano-manchegos donde vivir una Nochevieja única
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es