Si te interesa el mundo de las finanzas o eres estudiante de Economía otra forma de aprender más sobre ello es a través del cine. En ocasiones, más cerca de la realidad que de la ficción, la cinematografía financiera te enseñará los entresijos de la Bolsa, cómo funcionan los sistemas económicos y productivos, sus vicios y su incidencia en el mundo.

 

Nosotros hemos seleccionado 5 películas financieras con las que acercarte a este apasionante mundo desde distintas perspectivas para que saques tus propias conclusiones.

 

Wall Street (1987)

Dirgida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, la película Wall Street narra la vida de Bud Fox, un joven bróker que intenta introducirse en el mundo de las inversiones de Wall Street.

 

La película enfrenta conflictos morales como la riqueza y el poder contra la simplicidad y la honestidad para reproducir el mundo de las finanzas en los años 80.

 

‘Wall Street 2: el dinero nunca duerme’ (2010) es la secuela de esta popular película, pero ambientada 20 años después.

 

El lobo de Wall Street (2013)

Basada en las memorias de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street es una película del director Martin Scorsese, que transcurre a mediados de los 80. Protagonizada por Leonardio Di Caprio, la película cuenta la historia de un ambicioso agente de Bolsa neoyorkino, Belfort. Su afán y ambición por hacer dinero le convierten en un bróker de enorme éxito y fortuna, lo que le valió el apodo de “El lobo de Wall Street”.

 

Inside Job (2010)

La crisis financiera de 2008 es el argumento de este documental dirigido por Charles Ferguson. Un documental que, en palabras de su director, trata sobre la “sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción”.

 

A través de entrevistas e investigaciones, la película explica los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos hacia la desregulación y la evolución de distintos ámbitos financieros complejos.

 

Inside Job se alzó con el Oscar a Mejor Documental en 2011.

 

The Big Short: La gran apuesta (2015)

La crisis financiera de los años 2007-2010 protagoniza la trama de esta película, dirigida por Adam McKay. Está basada en el libro homónimo de Michael Lewis sobre la acumulación inmobiliaria y la burbuja económica. La película está protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

 

Margin Call (2011)

Dirgido por J.C. Chandor este thriller narra lo ocurrido durante la Gran Recesión causada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos en 2008. La película presenta la vida de ocho trabajadores de un banco de inversión durante las horas previas al estallido de la crisis de 2008. El film hará que te plantees el papel que juegan las compañías de este tipo en la economía internacional.

 

¿Qué te parece esta selección de películas financieras? Si ya has visto alguna de ellas, no dudes en comentar con nosotros tu opinión e, incluso, recomendarnos alguna otra.

Resumen
5 películas financieras que no puedes perderte
Nombre Artículo
5 películas financieras que no puedes perderte
Descripción
Si te interesa la Economía, las finanzas y cómo funcionan estos sectores, no puedes perderte las cinco películas financieras que hemos seleccionado para ti
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es