¿Quieres viajar? Te proponemos un sorteo y 5 monumentos europeos
 

DigitalizacionNuestra Tierra¿Quieres viajar? Te proponemos un sorteo y 5 monumentos europeos

6 abril, 2018270110 min

Viajar es la mejor alternativa para la desconexión y disfrute de la compañía, por eso en Globalcaja te recomendamos 5 monumentos de capitales europeas que no debes dejar de visitar y planificar dentro de tu ruta turística. Algunos pueden sonar muy típicos, pero en ocasiones hay que recordar su encanto particular y lo grandiosa que pueden convertir a una ciudad gracias a ellos. ¿Nos acompañas en nuestro paseo por los diferentes monumentos?

 

  1. Big Ben, Londres

El punto más fotografiado de la ciudad de Londres es el Big Ben. Hay una gran confusión que se ha creado y que pocos conocen, pues con este nombre únicamente se hace referencia a la parte del reloj y la campana interior que posee la torre. Este reloj es identificados como el más preciso del mundo al marcar la hora, aunque ha habido alguna ocasión que como consecuencia de algunas condiciones climatológicas extremas su hora se ha alterado, como fue el caso tan sonado de la Nochevieja del año 1962, que por una fuerte nevada se retrasó 10 minutos. ¡Imagínate el revuelo!

 

  1. Torre Eiffel, París

Nadie pasa por París sin visitar la Torre Eiffel, ese grandioso monumento mundialmente conocido que a todo el mundo deja encandilado. Es curioso como un monumento que se construyó en el año 1889 únicamente para una Exposición Universal que se celebraba en París, con el pensamiento de demolerla siete años después, aún siga en pie y con el prestigio del que sigue gozando. Además, de todos los monumentos tan destacados ha sido el que se ha construído en menor tiempo, a pesar de su complejidad, pues en dos años, dos meses y cinco días, ésta estaba completamente terminada.

 

  1. Coliseo, Roma

El Coliseo romano es sin duda uno de los monumentos europeos con más historia, pues por él han pasado muchos años en épocas tan diferentes que han marcado su trayectoria. El Coliseo fue construido en el siglo I d.C, y por él pasaron millones de luchadores y animales que participaban en las batallas que eran admiradas por la población de distintas clases sociales de la ciudad, sin embargo, resulta muy curioso que a pesar de todos los episodios sangrientos que el Coliseo tuvo en el pasado, actualmente se considera un referente contra la pena de muerte, ya que desde el año 1999 éste permanece iluminado 48 horas cada vez que en el mundo se conmuta una pena de muerte. Impresionante, ¿verdad?.

 

  1. Puerta de Alcalá, Madrid 

En nuestra capital también tenemos muchos monumentos para destacar, pero sin ninguna duda, uno de los más relevantes es la Puerta de Alcalá, aquella que en su pasado era una de las cinco entradas a la ciudad hasta el año 1869, cuando se derribaron las tapias de la ciudad y ésta dejó de tener su función. A todo el mundo que la observa con detenimiento le llaman la atención la figura de los cuatro niños en la parte superior, y hay que destacar que estos representan las cuatro virtudes: fortaleza, justicia, templanza y prudencia.

 

  1. Atomium, Bruselas

Bruselas es fácilmente identificable por su especial monumento Atomium, el cual resulta muy llamativo por su curiosa estructura, sin embargo, pocas personas conocen que ésta forma representa la reproducción de una composición de átomos 165.000 millones de veces más grande, lo que nos da pie a pensar lo pequeños que llegan a ser los átomos. Este monumento tuvo que ser reformado durante el año 2004 y 2006 ya que su material anterior se encontraba totalmente oxidado y no mostraba la mejor cara de su estado, por ello fue reconstruido con un material antioxidante más resistente el cual es admirado por muchos dado el bello aspecto que da al monumento, sin embargo, criticado por otros que consideran que el cambio es tan grande que no se representa con el aspecto anterior.

 

¿Te han entrado ganas de viajar? ¡Te sorprendemos con un sorteo!

¡Sorteo de un viaje sorpresa!

Por contratar un Préstamo Amigo Vacaciones y Ocio de Globalcaja entrarás en el sorteo de un viaje sorpresa Waynabox. Una experiencia muy emocionante ya que no descubrirás tu destino hasta 48 horas antes. ¿Te atreves a vivirlo?

 

El Préstamo Amigo tiene unas condiciones muy favorables para nuestros clientes, ya que desde Globalcaja de lo único que queremos que te preocupes es de disfrutar.

 

¿Cuáles son los plazos del sorteo?

Las fecha límite para hacer tu Préstamo Amigo Vacaciones y Ocio y, por tanto entrar en el sorteo del viaje sorpresa será hasta el día 30 de abril. Los ganadores serán anunciados el 2 de mayo.

¿Necesitas algún motivo más para querer viajar? Toma nota de los monumentos de las capitales europeas que te hemos recomendado por si fuera tu destino y cuéntanos en nuestras redes sociales de Globalcaja de Facebook y Twitter cuáles te gustaría visitar a ti.

 

¡Mucha suerte a todos!

Resumen
¿Quieres viajar? Te proponemos un sorteo y 5 monumentos europeos
Nombre Artículo
¿Quieres viajar? Te proponemos un sorteo y 5 monumentos europeos
Descripción
5 monumentos de capitales europeas que no puedes perderte si te toca el magnífico viaje sorpresa que sorteamos.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos