Si hoy te notas más decaído que de costumbre, échale la culpa al Blue Monday. Y es que hoy, tercer lunes de enero, estamos ante el día más triste y deprimente del año, según los expertos.

 

El término lo acuñó el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) Cliff Arnal en 2005, tras establecer una fórmula matemática basándose en parámetros como el clima, el dinero o el tiempo pasado desde la Navidad.

 

Aunque dicha fórmula no cuenta con el respaldo científico, la popularidad del Blue Monday ha sido meteórica desde su creación. Nosotros creemos que cualquier lunes puede ser un gran día, por lo que te damos algunos consejos para que así sea.

 

Afronta el día con optimismo

Basta que nos hayan dicho que hoy es el día más triste del año, para que nos sugestionemos y realmente, termine siéndolo. Toma nota de estas recomendaciones y ponlas en práctica no sólo un Blue Monday, sino cuando creas que te puede la tristeza.

 

  • Controla tus pensamientos

Estar triste es algo totalmente normal siempre y cuando no sea con mucha frecuencia y esta emoción no dure demasiado tiempo. No te sugestiones y evita dar más vueltas de lo debido a los pensamientos negativos. Aprende a conocer tus emociones y no te obsesiones con estar triste. Piensa en cosas positivas, que te hagan feliz y en aquello que puedes hacer para estar mejor.

 

  • Desconecta

Lee, escucha música y haz deporte. Desconectar del día a día es una de las actividades más saludables para el cerebro. Al hacer deporte se liberan endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, lo que contribuirá a que te sientas mejor.

 

  • Haz planes

Otra de las recomendaciones para superar el Blue Monday o cualquier otro día en el que te sientas triste es pensar y planear escapadas, viajes, planes con amigos… Seguro que haciéndolo se te escapa más de una sonrisa.

 

  • Escribe

Dicen los expertos que plasmar por escrito las metas y logros conseguidos ayuda a pensar en positivo. Te hace ver de forma más clara lo que has sido capaz de lograr por ti mismo. Además, te ayudará a ordenar tus pensamientos.

 

  • Vigila tu alimentación

Comer de forma sana, variada y equilibrada tiene también efectos positivos sobre la salud y el equilibrio mental. Sobre todo, cuando conseguimos estimular la producción de serotonina, una sustancia que ayuda a regular y a mantener en equilibrio los estados de ánimo. Para ello, debemos consumir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, como la carne magra, los huevos, las legumbres, los cereales integrales, el plátano, los frutos secos o el chocolate negro.

 

Los lunes siempre son difíciles y cuestan más. No te regodees en la tristeza, todo es cuestión de actitud.

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5 consejos para superar el Blue Monday
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5 consejos para superar el Blue Monday
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El tercer lunes de enero es, según los expertos, el día más triste y deprimente del año. Plántale cara poniendo en práctica estos consejos para superar el Blue Monday
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