Una época tan bonita como es la espera de la llegada de un bebé a un hogar no debe estropearse por nada del mundo, pero una de las principales preocupaciones de las familias es si la situación económica del hogar es suficiente para mantener la llegada de un bebé. Por eso, os enseñamos algunos consejos de ahorro en esta etapa de tu vida. ¡Lo agradecerás cuando llegue el peque de la casa!

  1. Estimación de presupuesto 

Como en cada plan de ahorro que se quiere llevar a cabo, es necesario estimar un presupuesto inicial, para tener en cuenta el dinero con el que se cuenta para las compras previas a la llegada del bebé, pues no podemos gastar todo lo que tenemos disponible, pues hay que ahorrar para cuando el bebé llegue a casa.

  1. Acude a tus conocidos o segunda mano 

Esta alternativa te la debes plantear desde el minuto uno en el que empieces a comprar todo lo que necesitas para tu bebé. Tus conocidos podrán prestarte ropa de sus hijos, prácticamente nueva, ya que un bebé permanece con la misma talla únicamente unas cuantas semanas. También puedes preguntarles por el mobiliario que tienen guardado, pues en muchas ocasiones puedes ahorrarte una gran inversión como puede ser en el carrito, cuna o silla del coche, entre otros.

Otra gran alternativa que tienes que tener en cuenta es la segunda mano. A muchos futuros padres les da reparo acudir a este sistema, pero hay que tener en cuenta que muchos de los productos están casi nuevos, y en muchas ocasiones son a estrenar. Infórmate con detalle antes de la compra o incluso valora la opción de recogerlo en mano para comprobar su estado.

  1. Compara precios

Tienes tiempo hasta la llegada del bebé, por lo que es recomendable que compares precios de los establecimientos en los que tienes disponibles los productos que necesitas. Compara las páginas webs con el precio que muestran en las tiendas físicas, pues en muchas ocasiones puede variar. Otro claro ejemplo de variación de precio es el de los productos en los supermercados y en las parafarmacias, por lo que valora la opción de comprar el mismo producto a mejor precio.

  1. Compra con antelación

Comprar con antelación en muchas ocasiones puede suponer un ahorro importante, pues hay ofertas a lo largo del año que hay que aprovechar. Por ejemplo, el bebé va a necesitar pañales durante mucho tiempo, por lo que, si encuentras una buena oferta que no te dé miedo comprarlo, aunque sea pronto.

  1. Plan de Ahorro Infantil

En Globalcaja ya sabes que te acompañamos en todas las etapas de crecimiento de tus hijos, y por ello comenzamos a cuidar de tu familia desde el momento del nacimiento, ofreciéndote un Plan de Ahorro Infantil, con el que comenzarás los primeros ahorros de tu bebé. Además, si eres cliente [Cuenta Conmigo] podrás gozar de las mejores condiciones.

 

¿Qué ventajas tiene el Plan de Ahorro Infantil para los clientes [Cuenta Conmigo]?

  • La primera aportación de 20€ corren por cuenta de Globalcaja.
  • Te regalamos una bolsa maternal de Petit Chat, para que completes los accesorios que necesitas para tu bebé.

 

Comienza a ahorrar antes de la llegada de tu bebé para garantizar la tranquilidad económica de tu familia. Son pequeños consejos que te ayudarán a asegurarte un ahorro para cuando el peque de la familia esté en casa.

¿Has llevado a cabo alguno de estos consejos durante la espera de tu bebé? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en las web www.blog.globalcaja.es y www.globalcaja.es