Antes de la llegada de internet, los interesados en el mundo financiero debían recurrir a las páginas color salmón de los principales diarios económicos. Hoy, tanto Expansión, como El Economista o Cinco Días cuentan con sus versiones online. También, la blogosfera está repleta de sitios en los que encontrar información fiable y actualizada. Nosotros te proponemos 5 blogs de economía y finanzas para que estés a la última.

 

Los blogs son uno de los principales canales para la búsqueda de información especializada. De hecho, si eres usuario activo en internet, seguro que cuentas con algún blog de referencia, que sigues con asiduidad. Si, además, eres un apasionado de la economía, también de la doméstica, de las finanzas y la educación financiera, toma nota de los siguientes blogs.

 

Los mejores 5 blogs de economía

 

  • Nada es gratis. Este blog de economía en español cuenta con editores de reconocido prestigio como Francisco Beltrán Tapia (University of Cambridge), José Luis Ferreira (Universidad Carlos III de Madrid), Libertad González (Universitat Pompeu Fabra), Juan Francisco Jimeno (Banco de España) y Pedro Rey-Biel (Universitat Autònoma de Barcelona), entre otros. El objetivo es promover y acercar la investigación económica al público en general, fomentando el debate sobre la política económica. Además, este blog cuenta con el reconocimiento de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

 

  • El blog Salmón. Economía, economía doméstica, mercados y productos financieros, entorno, deuda… Son algunos de los temas que trata este blog, que es todo un referente en el sector. Seleccionan las noticias más importantes del mundo de la economía, profundizan en ellas, aportan las claves y un análisis necesario para entender cómo afectan a la sociedad, cómo van a desarrollarse en un futuro y qué repercusión real tienen.

 

  • Finanzas para mortales. Como su propio nombre indica, este blog pretende acercar el mundo de las finanzas, en ocasiones, tremendamente técnico, a toda la sociedad. Sus autores defienden una educación financiera que cualquier persona pueda entender, que sepa qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. En este blog, encontrarás información útil y actualizada sobre la banca online, las tarjetas, los préstamos y créditos, economía joven, finanzas y muchos más.

 

  • Javier Megias. En el blog de Javier Megias podrás acceder a información no sólo relacionada con temas económicos, sino también sobre estrategia, startups y modelos de negocio. Este emprendedor e inversor es un apasionado de las startups y el emprendimiento. Pasión que le llevó en 2011 a alzarse con el galardón al mejor blog de negocios en castellano.

 

  • Gurusblog. Bolsa, estrategia, inversión, economía y finanzas personales (ahorro, créditos, vivienda, empresas…) son las temáticas principales de Gurusblog. Un blog de La Vanguardia en el que colaboran distintos autores expertos en política y economía tanto nacional como internacional.

 

Estos son los 5 blogs de economía que te proponemos, pero seguramente, tú conozcas otros. ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn!

Resumen
5 blogs de economía y finanzas para estar al día
Nombre Artículo
5 blogs de economía y finanzas para estar al día
Descripción
¿Cuáles son los blogs de economía más influyentes? Si te apasiona el mundo de las fianzas, no te pierdas los cinco que te recomendamos nosotros
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es