El vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, ha entregado el premio Joven Empresario Internacional a la empresa Threeline, en un acto que ha servido también para reconocer la labor de esta organización en su vigésimo aniversario y a los presidentes durante este tiempo. Asimismo, la responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, María José Olmeda, ha dado a conocer, en una de las ponencias de esta jornada, la situación actual del mercado exterior y el trabajo que lleva cabo este Area, en apoyo de los empresarios de la región.

Rafael Torres, en su intervención, ha felicitado a AJE CLM y ha mostrado el apoyo de la entidad a una organización que lleva promoviendo la creación de empresas en nuestra región, y apoyando a quienes inician su trayectoria en el mercado.

Ha subrayado que Castilla-La Mancha es, cada vez más, una región abierta y plenamente inmersa en las demandas de esta economía global y este mérito es también de sus empresarios que, con esfuerzo, visión de futuro y agilidad para adaptarse al cambio, han salvado el escollo de la crisis económica de los últimos años buscando nuevos nichos de mercado sin importar dónde.

Globalcaja, entidad líder en Castilla-La Mancha, a través de su Programa “Exporta Tu Valor”, pretende ofrecer esa ayuda que nuestros empresarios y cooperativistas necesitan en la expansión internacional, con un servicio de asesoramiento personalizado para cada proyecto. La cooperativa de crédito pone a disposición de empresarios y emprendedores una red mundial con presencia en más de 130 países y 985 entidades.
Globalcaja también, a través de sus fundaciones, apuesta por la internacionalización y la calidad como motores de crecimiento; sin olvidar su empeño y esfuerzo en la investigación, la innovación y la formación como parámetros necesarios para ser más competitivos. Así, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII beca al premiado con una plaza en el programa que va a poner en marcha con la internacionalmente reconocida escuela de negocios de la Universidad de Navarra, IESE.

Por último, animó a que estudien los mercados en los que su producto tendría una buena acogida, a que hagan números y conozcan los trámites necesarios, y, sobre todo, a que eliminen las fronteras en su visión de negocio, porque eso será muy beneficioso para sus empresas y, por extensión, para el bienestar y la estabilidad económica de Castilla-La Mancha.

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